infoRETAIL.- Eroski quiere acercarse más a la realidad social y para ello ha celebrado durante 2012 numerosas actividades con los 15 Comités consumeristas y dos Focos de consumidores, en los que han participado 747 socios. 
 
En concreto, la cooperativa ha organizado diversas actividades (talleres de pinchos, comidas saludables, catas de aceite, visitas guiadas por bodegas o instalaciones de proveedores, entre otras) para los 15 Comités consumeristas implantados en Pamplona, Tudela, Estella y Bidasoa; Vitoria; Bilbao, Margen Izquierda de Bilbao, Margen Derecha de Bilbao, Encartaciones y Duranguesado; Donostialdea, Tolosaldea y Alto Deba; Logroño y Calahorra; y Santander. 
 
Asimismo, durante 2012 también ha organizado dos Focos de consumidores: el primero de ellos, celebrado entre septiembre y octubre, se centró en la evaluación de la puesta a punto de los establecimientos. En estas reuniones, los consumidores aportaron ideas para hacer la compra más práctica en cuanto a distinción de secciones por medio de la iluminación, servicio de lectores de precios portátiles, despliegue horizontal de las marcas en los lineales, entre otras temáticas.
 
El segundo Foco de consumidores tuvo lugar entre noviembre y diciembre y estuvo orientado a mejorar la política de promoción de los productos locales de la cooperativa. Para incentivar el consumo de estos productos, los socios consumidores propusieron iniciativas como descuentos, degustaciones, celebración de ferias gastronómicas, concursos gastronómicos e información a escolares.
 
Estos Focos se han reunido en Pamplona, Tudela y Estella; Vitoria; Bilbao, Margen Izquierda de Bilbao, Margen Derecha de Bilbao, Durango y Encartaciones; Donostia-San Sebastián, Irún, Urbil, Zarautz, Ordizia y Arrasate; Logroño; y Santander.