Certificación B Corp

infoRETAIL.- Danone ha anunciado que su división de Aguas Danone España eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, uniéndose así al compromiso presentado por B Corp en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP25).

Este acuerdo, el mayor alcanzado hasta la fecha entre grandes empresas en materia de emisiones, cuenta con el respaldo de más de 500 compañías de 70 países y 150 industrias e implica asumir el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París 20 años antes de lo previsto.

La división de lácteos y productos de origen vegetal de Danone fue la primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España, en 2016, un reconocimiento que ha renovado este año.

“Cuidar del medio ambiente siempre ha estado en el centro de nuestra actividad y de los valores de nuestras marcas, Lanjarón y Font Vella. Por este motivo nos sumarnos a este compromiso. Es un paso más para continuar avanzando en nuestra visión de que el progreso social y económico siempre deben ir de la mano”, ha apuntado el director general de Aguas Danone España, François-Xavier Lacroix.

La división de lácteos y productos de origen vegetal de Danone fue la primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España

Por su parte, el director general de Danone Iberia, Paolo Tafuri, ha señalado que “nuestros compromisos medioambientales forman parte de nuestra estrategia global y se trasladan a toda nuestra cadena de valor. En Danone aplaudimos el acuerdo anunciado hoy y aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad”.

Un compromiso con cinco ejes
Danone tiene como objetivo reducir el total de emisiones de la compañía en un 50% en 2030 y aspira a lograr una tasa cero de emisiones a través de soluciones concreadas con otros actores de su ecosistema: proveedores, agricultores y ganaderos, consumidores y comunidades, hacia 2050. Desde 2007, la compañía se ha esforzado por reducir su huella de carbono en su ámbito de responsabilidad directa, alcanzando una reducción de un 46% desde 2007.

De este modo la estrategia de reducción de emisiones de Danone se estructura alrededor de cinco objetivos: reducir las emisiones en total de la actividad de la compañía en un 50% para 2030; fomentar soluciones para un carbono positivo; eliminar la deforestación en la cadena de suministro para 2020; desarrollar la resistencia en el ciclo de alimentos y agua; y ofrecer soluciones para una alimentación más sana y sostenible.