infoRETAIL.- “El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el comercio de proximidad, por los mercados municipales que tienen vocación de servicio público y son un referente de la alimentación saludable. Y creemos que la convivencia de los puestos del mercado de Tetuán con un supermercado de Lidl servirá para impulsar las ventas en este mercado”, ha afirmado esta mañana la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, durante la presentación del proyecto de renovación del mercado municipal de Tetuán.

“Tal y como ya se ha demostrado en otros mercados de la ciudad, la colaboración público-privada funciona muy bien”, ha proseguido Higueras, destacando que el Ayuntamiento de Madrid financiará con medio millón de euros la remodelación del mercado municipal de Tetuán. Lidl aportará cuatro millones de euros y la Asociación de Comerciantes de Tetuán, 1,5 millones.  

La transformación del mercado municipal de Tetuán, cuyas obras comenzarán mañana y se espera que estén concluidas para finales de año, supondrá la renovación de las instalaciones, adaptándolas a las nuevas tendencias de consumo, pero manteniendo su esencia como establecimiento emblemático.

El mercado municipal de Tetuán, que abrió sus puertas en 1947, contará tras su rehabilitación con 40 locales comerciales en su planta baja y un supermercado de Lidl, de 1.200 metros cuadrados, en la planta superior. Asimismo, se construirá un parque infantil en los accesos, mejorando también la integración urbana y paisajística del edificio con el entorno, fundamentalmente en el cruce de las calles Marqués de Viana y Bravo Murillo.

Una buena decisión
“Creo que ha sido una buena decisión que Lidl entre a formar parte de este mercado municipal, ya que va a ser un acicate para que los vecinos vengan a comprar”, ha afirmado la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, destacando que “la coexistencia de un supermercado con los puestos tradicionales dinamizará la actividad del histórico edificio, generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra más completa”.

“La renovación del mercado municipal de Tetuán es un proyecto ambicioso e ilusionante. No se trata de un proyecto más, ya que estamos en un mercado emblemático en una zona emblemática de Madrid”, ha asegurado, por su parte, el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, Sergio Sánchez.

Tras agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la Asociación de Comerciantes de Tetuán el impulso que dan a la remodelación del mercado, Sánchez se ha mostrado “orgulloso por formar parte de este barrio y de este proyecto, que será un referente en el comercio de proximidad y en la integración con el entorno y el paisaje urbano”.
 
Tras la reforma, en el mercado trabajarán más de 120 personas, contando los empleados de Lidl y del resto de locales, y dispondrá de un aparcamiento subterráneo, con más de 280 plazas para clientes. “Nuestra tienda de Tetuán es el mejor ejemplo de la apuesta que Lidl está realizando por la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales focos de crecimiento; queremos ser el mejor socio de los consumidores de Madrid”, concluye Sergio Sánchez.
 
Lidl, que está presente en la Comunidad de Madrid desde hace más de 20 años, cuenta actualmente con más de 60 tiendas en la región, una treintena de ellas en la capital, y emplea a más de 1.400 personas. La compañía cuenta ya con un supermercado en otro mercado municipal de Madrid, concretamente en Moratalaz.