Marca propia de alimentación deAldi

infoRETAIL.- Cerca de la mitad de las familias españolas (49%) optan por los supermercados para realizar sus compra en alimentación en la época navideña. Asimismo, ocho de cada diez familias (78%) eligen esta opción para adquirir juguetes.

Estos datos los recoge el Informe sobre la compra de Juguetes en España y el Informe sobre las compras Navideñas en alimentación en España realizado por Aldi, adelantando en un encuentro de los medios con la compañía al que ha asistido infoRETAIL.

Ambos estudios señalan la buena relación calidad-precio, los precios económicos, la facilidad de compra y la variedad de productos, como los motivos que llevan a los consumidores a optar por el supermercado.

De hecho, en el caso de los alimentos, más de la mitad de los compradores elige el supermercado por su buena relación calidad-precio, convirtiéndose en el atributo más valorado. En cuanto a los juguetes, el 22% de los consumidores destaca este mismo motivo, aunque los precios siguen siendo el principal factor de decisión para un 26%.

Precisamente, en esta categoría, en los últimos tres años, el 35% de los consumidores ha incrementado sus compras de juguetes en el supermercado, consolidando esta tendencia como una opción cada vez más popular durante la Navidad. Los datos reflejan que aproximadamente cuatro de cada diez familias visitan el supermercado varias veces al mes en esta temporada para encontrar los juguetes favoritos de sus hijos. Lo que buscan las familias son juguetes seguros y educativos que se ajusten a su presupuesto. En este sentido, Aldi ofrece más de 550 referencias en esta sección, siendo los más populares son juguetes de pedagogía Montesori.

Con respecto a la alimentación, el 80% de los hogares españoles afirma comprar productos de marca propia de supermercado para sus celebraciones navideñas y más de la mitad de los españoles estima que pueden ahorrar entre 20 y 50 euros al optar por estos productos. Los postres y dulces son los productos de marca propia más elegidos, seguidos de los aperitivos y los productos frescos. Los productos más buscados para celebrar la Navidad siguen siendo el pescado y el marisco con un 53% de las preferencias, seguidos de los turrones (47%) y los dulces (44%).

Aldi pondrá a la venta esta Navidad más de 160 referencias de su marca propia Special, con novedades como las tostas con cebolla caramelizada, anchoas cantábrico en aceite de oliva virgen extra o las tostas de aceituna; además de una selección de turrones de su marca propia Flor de Navidad, con sabores como el turrón banoffee o carrot cake y los panettone con pasas y naranja confitada, entre otros productos.