Mario Sánchez, de Distribuciones de Juan Luna

infoRETAIL.- Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos, ha promocionado a Mario Sánchez (en la imagen) que se ha convertido en el director general de la entidad, después de que el pasado mes de septiembre se incorporara como director de comercial y de Marketing.

Con este nombramiento, la firma completa su equipo directivo, que también ha reforzado los departamentos financieros y de operaciones. Su objetivo es contribuir a la ejecución de su plan estratégico, orientado a reforzar su presencia en el sector de la alimentación y al desarrollo de nuevos productos.

Mario Sánchez cuenta con 20 años de experiencia en el sector. Antes de su incorporación a Distribuciones Juan Luna, ha desarrollado su carrera como jefe de producto en Grupo DIA, director de Marketing y director de Fuerza de Ventas en Lactalis-Puleva y director general de Deoleo. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Con sede en Sollana (Valencia), Distribuciones Juan Luna está participada por la gestora de fondos de capital privado Nazca Capital. Emplea a más de 250 empleados y cerró el año pasado con unas ventas de 57 millones de euros, comercializando más de 1.400 referencias en más de 150 clientes. Además, sus exportaciones crecieron un 38,5% en 2019, mientras que los platos y tablas de queso repuntaron un 48%.

Sus inversiones en 2019 han crecido hasta los 1,4 millones de euros, incluyendo aquí importantes desembolsos en maquinaria para soluciones de snacks y 'listos para comer', así como en sistemas de información.

Desde Distribuciones Juan Luna recuerdan que su plan estratégico para los próximos años tiene como principales pilares el desarrollo de soluciones innovadoras de conveniencia, el crecimiento de las ventas con sus clientes estratégicos nacionales e internacionales y, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el lanzamiento de la gama con envases 100% reciclables en 2020.