Whisky Windsor

infoRETAIL.- Diageo ha acordado la venta de su negocio de whisky Windsor, incluida la serie W, al grupo de capital privado con sede en Corea del Sur Bayside Private Equity y al consorcio Metis Private Equity, por un importe total de 200.000 millones de wones (aproximadamente 149 millones de euros).

La transacción no tendrá un impacto material en las ganancias por acción en el año fiscal de 2022. La operación, que se espera que se finalice en el 2023, permitirá también a Diageo suministrar whisky escocés a Bayside y Metis en virtud de un contrato de diez años.

“Esta transacción marca el próximo capítulo para Diageo Corea. Seguimos totalmente comprometidos con el mercado y con el desarrollo de nuestro negocio internacional de licores y cervezas, que está siendo impulsado por la premiumización y el interés de los consumidores en categorías como el whisky internacional”, explica el presidente de Asia Pacífico y Viajes Globales de Diageo, Sam Fischer, destacando que “esta venta está muy en línea con nuestro historial de gestión activa de carteras”.