Diageo crece en ready to drink

infoRETAIL.- Diageo ha inaugurado una nueva planta de enlatado en Norteamérica con el objetivo de impulsar la categoría ready to drink (RTD). Con capacidad para producir más de 25 millones de cajas de bebidas, el centro está ubicado en Plainfield (Illinois).

“Estamos increíblemente orgullosos de la velocidad y el enfoque innovador de nuestro equipo y socios en sus esfuerzos por construir este sitio en un tiempo récord. Diageo Lincolnway será fundamental para acelerar nuestra oferta en conveniencia y ayudar a satisfacer la demanda de los consumidores”, explica el vicepresidente sénior de manufacturing & distillation de Diageo Norteamérica, Michael L. Nelson Jr.

Con una inversión de aproximadamente 110 millones de dólares (unos 100,33 millones de euros), la factoría emplea a 50 personas. La instalación, de unos 225.000 pies cuadrados, produce algunas de las últimas innovaciones de marcas como Smirnoff o los cócteles RTD a base de licores de Crown Royal y Ketel One Botanical Vodka Spritz.

Para crecer en esta categoría, el pasado año, la compañía también anunció la compra de la marca estadounidense de cócteles Loyal 9 Cocktails a Sons of Liberty Spirits Company, que ofrece cócteles listos para beber a base de vodka, combinado con sabores frutales y un 9% de volumen de alcohol.