infoRETAIL.- El gigante británico de bebidas espirituosas Diageo se ha hecho con el control de la empresa india United Spirits Limited (USL) al adquirir el 26% de las acciones y aumentar su participación en la compañía hasta el 54,8%. El importe de esta adquisición ha ascendido a 1.118 millones de libras (1.403 millones de euros).

Este es el segundo intento que la propietaria de marcas como Johnnie Walker o Smirnoff ha realizado para hacerse con ese 26% del mayor productor indio de licores. Ya en noviembre de 2012 lanzó una oferta de compra, pero en aquella ocasión no tuvo la aprobación de USL.

India está considerada como uno de los principales mercados mundiales de whisky, si bien, el dominio del mismo está ampliamente repartido entre las marcas locales gracias a los aranceles impuestos a las enseñas extranjeras. 

“India se ha convertido en uno de los mercados más grandes para Diageo y contribuirá de forma importante a nuestras ambiciones de crecimiento”, según ha reconocido el consejero delegado de la multinacional británica, Iván Menezes.