Fachada del nuevo Max Descuento en Zamora

infoRETAIL.- Grupo DIA sigue desarrollando su nuevo modelo de cash&carry en la cadena Max Descuento, con la reapertura hoy de sendos puntos de venta en Zamora y Béjar (Salamanca), en los que ha invertido más de 2,7 millones de euros en el último año. Ambos activos se suman a la tienda remodelada hace dos años en el municipio zamorano de Benavente.

Ambas tiendas han sido renovadas, aumentando el número de referencias hasta superar las 4.000 y 3.700, respectivamente. En ambos casos, se han instalado secciones de frutería, se han ampliado las zonas de frío y refrigerados y se han mejorado y aumentado las estanterías en la sala.

El Max Descuento de Zamora, de más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas, cuenta con ocho empleados, mientras que el centro salmantino, de 715 metros cuadrados, dispone de una plantilla de cuatro profesionales.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas, por la tarde. Los sábados sólo abren por la mañana: la tienda de Zamora de 8:30 a 13:30 horas y la de Béjar de 9:00 a 13:00 horas.

En la actualidad, Max Descuento cuenta con 35 establecimientos repartidos en Castilla y León (13), Murcia (siete), Andalucía (seis), Asturias (cinco), Comunidad Valenciana (dos), Aragón (uno) y Extremadura (uno), con más de 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con las remodelaciones de estos Max Descuento hasta superar los 250 profesionales.

En total, Grupo DIA dispone de 14 tiendas Max Descuento transformadas al nuevo modelo: Zamora (capital y Benavente), Salamanca (Mercasalamanca y Béjar), Badajoz (capital y Mérida), Alicante, Cáceres, Málaga, Granada, Huelva, Sabiñánigo (Huesca), Roquetas (Almería) y Medina del Campo (Valladolid).