DIA avanza en la renovación de su MDD

infoRETAIL.- Con la llegada del verano, DIA ha dado un paso adelante en su proyecto de renovación de marca propia, incorporando más de 200 artículos de temporada. Para ello, la compañía ha mejorado la receta de algunos de los productos ya existentes en su surtido y ha lanzado nuevas referencias que responden a las tendencias del mercado.

Asimismo, la nueva oferta comercial de DIA llega acompañada de un packaging más moderno que pretende trasladar a los consumidores la imagen renovada de la marca.

“Desde DIA estamos inmersos en un proceso de renovación de nuestra marca propia con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros productos en aspectos tan importantes como la textura, el sabor y la cantidad de materia prima utilizada en cada referencia”, explica el director comercial de DIA España, Marek Bona. 

El surtido de verano de DIA incorpora más de una veintena de innovaciones, con un foco especial en helados, horchatas y gazpachos

“En la selección de verano hemos realizado un gran estudio de investigación de mercado que nos ha permitido crear y definir un surtido completo y lleno de innovaciones con un objetivo claro: conseguir un producto único y diferencial, capaz de satisfacer los paladares más exigentes”, explica el directivo.

Entre las principales novedades estivales, la compañía ha lanzado la gama de helados ‘Temptation’, compuesta por medio centenar de productos entre bombones, conos, barquetas, sandwiches, pintas e infantiles, y más de 20 innovaciones en las que ha colaborado estrechamente con aromistas y maestros heladeros.

Asimismo, DIA ha lanzado la versión gourmet de la gama ‘Al punto’, un gazpacho de almendras elaborado con AOVE, así como un nuevo formato más pequeño, de 330 mililitros, para el gazpacho y salmorejo fresco.

Igualmente, la compañía también ha incorporado a su oferta estival la horchata de chufa, con una nueva receta elaborada siguiendo los procedimientos de los maestros horchateros valencianos. Con un 2,5% de materia grasa, su nueva formulación contiene un porcentaje de azúcares inferior a la media del mercado, según aseguran fuentes de DIA.