Delaviuda crece a doble dígito

infoRETAIL.- Delaviuda ha completado su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado mes de junio) con un crecimiento de doble dígito, tal y como ha confirmado la CEO de la compañía, Isabel Sánchez (en la imagen), durante una rueda de prensa a la que ha asistido infoRETAIL, en el marco del 39º Congreso Aecoc.

La directiva, que no ha querido concretar la cifra de ventas, ha advertido de la subida del precio de algunas materias primas, como el cacao, que experimentó un encarecimiento a principios de año, con picos durante el pasado mes de mayo, y que pueden provocar nuevas subidas en diciembre o enero. “No creo que el cacao vaya a bajar de precio. Los que no lo hayan subido en enero tendrán que subirlo un poco más en diciembre”, ha señalado. 

“Llevamos unos años con tensión en la cadena de suministro. Estamos repercutiendo algo de precio, pero muy poco. La subida se ha contenido bastante, por lo que no creo que sea un problema. La demanda no está cayendo de una manera importante. Además, el chocolate es irresistible”, ha rubricado con humor la directiva.

En este sentido, Isabel Sánchez ha apuntado que, más allá del cacao, “otras materias primas nos están dando un respiro, como la almendra -nuestra materia prima principal- o la energía”. La directiva se congratula de que la compañía haya sabido “contener bastante bien” los costes: “Tenemos que eficientar las plantas”, ha señalado.

Previsiones para Navidad
Por otro lado, la CEO de Delaviuda ha anunciado sus previsiones para Navidad: “Afrontamos la campaña navideña con mucha ilusión. Es el momento más importante del año. Empezamos en agosto la producción de los productos y ahora es el momento de entregarlos a los clientes”.

“Esperamos que sea una buena campaña, motivada por la inflación y por los tipos de interés, que animarán al consumidor. Para nosotros ya lo está siendo porque las innovaciones que ya están en los lineales están siendo un éxito”, continúa la directiva.

En concreto, Isabel Sánchez ha enumerado algunas de las novedades que ha lanzado la compañía de cara a Navidad y que ya están presentes en las tiendas. Así, ha lanzado un nuevo turrón duro y turrón blando más fino, con poco peso y que se puede partir con la mano… “Será un éxito”, prevé la empresaria.

Fuera de su negocio core, Delaviuda ha lanzado novedades con su marca El Almendro, a través de cobrandings con Donettes, Monopoly y Estrella Galicia. Además, con la enseña Delaviuda sacará al mercado Las Marquesas de Chocolate, así como sendos cobrandings con Cacaolat en las categorías de turrón y panetone. 

A nivel internacional, la CEO de Delaviuda recuerda que la compañía está presente en 70 países. “El Almendro es la marca de turrón más vendida del mundo”, sostiene Sánchez, quien recuerda que la compañía vende en América casi más que en España. “Nuestro reto de internacionalización está funcionando bien, superando las ventas nacionales en confitería”, recuerda.