Stuart Machin, CEO de Marks & Spencer, en Aecoc

infoRETAIL.- “España tiene una maravillosa industria del retail, con negocios muy buenos, y soy muy fan de Mercadona en alimentación y de Zara y Mango en moda”, ha afirmado esta mañana el CEO de Marks & Spencer, Stuart Machin (en la imagen), durante su intervención en el 39º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra hoy y mañana en Madrid, y al que asiste infoRETAIL

“Siempre que vengo a España me gusta ver las tiendas insignias de los retailers para ver cuáles son los últimos productos e innovaciones que desarrollan en el punto de venta”, ha incidido Machin, agregando que “miro a otros retailers para aprender, siempre estoy analizando lo que hacen otras empresas del sector”.  

Por otra parte, el directivo, que comenzó a trabajar en Marks & Spencer en 2018 como director de Alimentación y ocupa su actual cargo desde mayo de 2022, ha asegurado con los proveedores españoles tienen una notable importancia en el surtido de la compañía: “España es el segundo país más importante para nosotros; tenemos un negocio de 8.000 millones y queremos duplicarlo”, ha avanzado, al tiempo que ha asegurado que Cacaolat comenzará a comercializarse en las tiendas de la compañía el próximo mes de diciembre. 

Proceso de modernización
Asimismo, Machin ha subrayado que Marks & Spencer, que cumplió la semana pasada 140 años de existencia, se encuentra actualmente en pleno proceso de transformación para conseguir un mayor crecimiento: “Nos encontramos ante un profundo cambio cultural por el que algunas decisiones que estamos tomando hoy en día no tendrán resultados hasta dentro de una década”. 

“Estamos en los inicios de nuestra transformación, buscando incesantemente la calidad en nuestros productos. Ya hemos mejorado nuestro estilo en ropa masculina y femenina, pero aún tenemos mucho que hacer en supply chain, análisis de datos y renovación de tiendas, por ejemplo”, ha ampliado el directivo, que ha recordado que cuando llegó a su cargo el precio de la acción estaba en 100 libras esterlinas y ahora se encuentra en 380 libras. 

Por último, Stuart Machin ha resaltado que Marks & Spencer cuenta con 430 tiendas fuera del Reino Unido, distribuidas por 45 países. En España, la compañía tiene tres establecimientos