Danone revisa al alza sus previsiones de ventas

infoRETAIL.- Danone ha mejorado sus previsiones de facturación de cara al cierre del año. En concreto, las nuevas estimaciones de la multinacional francesa apuntan a que sus ventas like-for-like crecerán entre un 7% y un 8% en 2022, frente a los anteriores pronósticos que se movían en unas mejoras interanuales entre el 5% y el 6%.

Esta decisión responde a los buenos resultados obtenidos por la compañía en lo que va de año. Así, ha cerrado los nueve primeros meses con una facturación de 18.011 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables, el aumento ha sido del 8,1%.

Todas las regiones, salvo Europa, han registrado mejoras de doble dígito. Así, los ingresos en Norteamérica han crecido un 20,2% interanual, mientras que en China, Norte de Asia y Oceanía lo han hecho un 17%. En el resto del mundo, la evolución ha sido del 20,6%. Por su parte, el negocio de la multinacional francesa en el continente europeo se ha quedado en una subida del 5,8%.

Danone ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 18.011 millones de euros, un 14,9% más

Por categorías, la división de aguas ha obtenido el mayor crecimiento, con un ascenso interanual del 18,1%, seguida de nutrición especializada (16,6%) y productos lácteos y de origen vegetal (13%).

En lo referido al tercer trimestre, Danone ha facturado 6.158 millones de euros, un 19,1% más que en el mismo periodo de 2021 (+9,5% en valores comparables). Sus ventas han mostrado crecimientos de doble dígito en todas las categorías y áreas geográficas, salvo Europa.

Parte de esta subida responde al incremento de los precios de sus productos (+10,9%), pero la progresión de los volúmenes de ventas ha descendido levemente (-0,2%, excluyendo Rusia).

En palabras del CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique: “En lo que sigue siendo un entorno complicado, el tercer trimestre ha otro trimestre de fuerte crecimiento, liderado por una aceleración secuencial en todas nuestras categorías y regiones. Seguimos implementando acciones de fijación de precios de manera responsable y disciplinada, centrándonos en la calidad de nuestra ejecución y la reinversión detrás de nuestras marcas y capacidades”.