Planta de Danone en Parets del Vallés

infoRETAIL.- Danone ha invertido 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal. Con esta nueva línea, la planta catalana se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y base de avena. 

La nueva línea está destinada exclusivamente a la producción de referencias vegetales en formatos unitarios desde 120 hasta 500 gramos para la marca Alpro. Además de nutrir el mercado local, también exportará a Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.

Inaugurada en 1982, la planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona es la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto yogures como sus alternativas plant-based. Esta inversión abunda en el impulso de la multinacional alimentaria en los alimentos de base vegetal, tal y como demuestra la reciente adquisición de Earth Island en Estados Unidos.

“Cada vez son más los consumidores que optan por opciones vegetales, tanto en Europa  como en nuestro país”, reconoce el director general de Danone España, Paolo Tafuri, quien destaca que el objetivo es llevar cada día más lejos la ambición de promover una alimentación saludable, sostenible e inclusiva.

“Impulsamos esta tendencia desde la innovación como principal fuerza de transformación, para continuar ofreciendo a nuestros clientes y consumidores una oferta de productos cada vez más variada, que les permita incrementar la presencia de alternativas vegetales en su alimentación”, añade.