Provamel, nueva marca de Danone en España

infoRETAIL.- Danone ha iniciado, con fecha 1 de marzo, la comercialización en el canal de distribución moderna de España de varias referencias de la marca Provamel, que forma parte de la compañía desde la adquisición de la empresa estadounidense WhiteWave Foods en 2016 por 12.500 millones de dólares.

Danone únicamente comercializará en España las alternativas vegetales al skyr (natural), al yogur (soja-coco, sin azúcar, vainilla, lima-melisa, arándano, frambuesa-vainilla y melocotón-mango) y a los postres vegetales (chocolate y vainilla) de Provamel. No obstante, la marca, de origen belga y con presencia en el mercado desde 1983, también cuenta con productos orgánicos de origen vegetal en la categoría de bebidas (soja, almendra, avena, coco y arroz) y productos para cocinar (soja y arroz).

Danone: "Iniciamos la comercialización en España de varias referencias de Provamel en el canal de distribución moderna para responder a la alta demanda de productos ecológicos y 'plant based"

“Vamos a comercializar esta marca en España en el canal de distribución moderna con el objetivo de responder a la alta demanda que existe de productos ecológicos y plant based”, afirman fuentes de Danone en exclusiva a infoRETAIL

Asimismo, desde Danone se añade que no comercializarán la marca Provamel en el canal especialista y que el limitarse a la gama de alternativas vegetales al yogur/skyr y postres es porque se pretende replicar el mismo modelo desarrollado con Alpro (marca propiedad de Danone y proveniente también de WhiteWave Foods) y Central Lechera Asturiana. 

“Creemos en un mundo donde los alimentos proceden de la tierra; por ello, tenemos una amplia gama de productos orgánicos y de origen vegetal, respetamos el medio ambiente y tenemos reglas muy estrictas para cuidarlo”, se afirma desde Provamel.

Los productos de Provamel no tienen transgénicos, conservantes, colorantes ni aditivos artificiales, contando además con certificados orgánicos. Las materias primas utilizadas, como soja, avena, arroz, almendras y avellanas proceden de proveedores ecológicos europeos.