Demetrio Carceller, de Damm

infoRETAIL.- Damm está inmersa en un proceso de transformación que tiene como meta el crecimiento sostenible. En 2019, introdujo sus productos en 13 nuevos mercados, consiguiendo estar presente en un total de 133 países. Su expansión internacional, que actualmente supone el 30% de la actividad de la compañía, es una plataforma fundamental para el crecimiento del grupo en los próximos años.

Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller Arce, durante la Junta General de Accionistas de Damm donde se han presentado las cuentas del ejercicio de 2019, que arrojan una facturación de 1.385 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

Para Carceller, los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio han incrementado la fortaleza financiera de la compañía y le han permitido afrontar con solvencia el importante impacto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de su actividad durante los primeros nueve meses de 2020. En este sentido, mantiene su compromiso con los accionistas y ha aprobado el reparto del dividendo 2019 en los mismos niveles de 2018.

Damm ya está presente en un total de 133 países y su negocio internacional supone actualmente el 30% de la actividad de la compañía

El presidente ejecutivo de Damm ha destacado, especialmente, la capacidad de respuesta y adaptación del grupo ante la crisis y ha agradecido el compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado por las cerca de 5.000 personas que forman parte de la compañía para minimizar el impacto de la crisis sanitaria vivida los pasados meses.

Y es que, desde que se decretara el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, y tras declararse como esencial el sector de alimentación y bebidas, todas las fábricas de cerveza y agua de Damm estuvieron plenamente operativas para garantizar el suministro de producto al mercado.

Todo ello fue posible “gracias a las inversiones realizadas en años anteriores en innovación industrial y digitalización de procesos, que permitieron mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados, asegurando la salud de todas las personas”, ha señalado Carceller Arce.

Asimismo, durante su intervención, ha explicado las iniciativas desarrolladas por la Fundación Damm, que donó más de 300.000 litros de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales de más de 20 provincias.

Hostelería y sostenibilidad
Por otro lado, el grupo ha destacado su apoyo a la hostelería, aportando más de 3,5 millones de litros de cerveza, el equivalente a 18 millones de cañas, una cantidad de cerveza que posteriormente la compañía ha transformado además en energía 100% renovable. En este sentido, el directivo ha destacado el crecimiento y puesta en valor de la App Bar Manager, ya descargada actualmente por cerca de 20.000 clientes del sector.

Finalmente, se ha anunciado la creación del Comité de Sostenibilidad, un órgano específicamente destinado a evaluar las propuestas en materia de sostenibilidad y garantizar su encaje con las directrices que emanen del Consejo de Administración.