La inflación, el consumo y el mundial

infoRETAIL.- La inflación, que ayer marcó su máximo histórico en los productos de alimentación, también tendrá su impacto en el consumo durante la celebración del próximo mundial de fútbol Catar, que arranca este domingo. Tiendeo ha analizado las subidas de precio experimentadas por los principales alimentos consumidos durante este tipo de eventos deportivos.

Así, la cerveza se ha encarecido una media del 10,2% en los últimos 12 meses. En la sección de bebidas, otro de los productos que ha visto aumentar su precio es la Coca-Cola, con un incremento de alrededor del 5,7%. 

La guerra en Ucrania ha provocado una subida del precio del aceite, lo que ha repercutido directamente en otro producto típico de las citas futbolísticas: las patatas fritas chips. De media, un paquete de patatas es ahora un 17,7% más caro que hace un año.

Asimismo, los alimentos congelados también se ven afectados por la subida de precios. El informe revela también un aumento del 13,5% en el precio de las pizzas congeladas.

“Frente a esta nueva coyuntura económica que tiene aires de recesión, los consumidores, cada vez más sensibles al precio, buscan las mejores promociones para minimizar el impacto en sus bolsillos”, explica Lila Coghen, Country Manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.