Calle Gran Vía de Madrid

infoRETAIL.- Atocha, Preciados y Gran Vía han sido las principales calles comerciales de Madrid durante los primeros nueve meses del año, según datos recopilados por TC Group, empresa especializada en retail intelligence, los cuales revelan las principales calles comerciales en varias ciudades de España.

Estas cifras, recopiladas por la red de sensores de TC Group Solutions, situados en tiendas de las principales vías comerciales, ofrecen información esencial que pone de manifiesto la vitalidad y la dinámica del sector minorista en el país, arrojando luz sobre los patrones de comportamiento de los consumidores y las tendencias comerciales durante este período.

De este modo, con un promedio de 17.278 peatones diarios, la calle Atocha en Madrid se posiciona como la principal calle comercial en la capital de España; seguida de Preciados, con 13.782 peatones diarios en promedio; y Gran Vía, con 13.304 peatones diarios. En lo que respecta a Barcelona, Boqueria lidera el ranking, con una afluencia promedio de 13.200 peatones diarios; seguida de Pelai, con una media de 11.622 peatones diarios; y Portal de l'Àngel, con 10.569 peatones diarios.

Según TC Group, "estos 'insights' son de gran relevancia para las empresas de 'retail' al planificar la apertura de nuevos locales"

En Valencia, destacan la calle Colón (9.664 peatones diarios), Juan de Austria (9.530) y avenida Marqués de Sotelo (8.053); mientras que en Sevilla lo hacen la avenida de la Constitución, con 15.352 peatones diarios; la calle Federico Sánchez (11.414); y la calle Sierpes (9.233); y en Zaragoza la calle Coso (11.005), Avenida Madrid (9.273) y la travesía Jardines Reales (6.770).

Asimismo, en Bilbao, las calles comerciales más concurridas son Bidebarrieta, con un promedio de 11.044 peatones diarios, Luis Power (con 7.902) y Rodriguez Arias (con 7.125); al tiempo que en Palma de Mallorca las principales son calle Sant Miquel (10.497 peatones diarios), avenida Jaume III (9.721 peatones diarios en promedio) y la calle Cardenal Rossell (9.413 peatones).

“Estos insights son de gran relevancia para las empresas de retail al planificar la apertura de nuevos locales, ya que les permiten ubicarse estratégicamente en zonas con un alto potencial de atracción de clientes. Además, estos datos subrayan la naturaleza dinámica del comercio minorista y resaltan su capacidad de adaptarse a las cambiantes tendencias en el comportamiento del consumidor. Las calles comerciales más transitadas en España siguen siendo un reflejo de la vitalidad del sector, enfatizando la necesidad de una medición precisa del tráfico peatonal para comprender y aprovechar el potencial de las zonas comerciales”, explican desde TC Group.