infoRETAIL.- HD Covalco inaugura un establecimiento cash&carry en Nerja (Málaga), en lo que supone el centro número 60 de la firma. La tienda, que funciona con la enseña Comerco, está situada en el polígono industrial Castillo Alto y dispone de 1.800 metros cuadrados de sala de venta.

La inversión de este proyecto se estima en más de 2 millones de euros y ha generado 12 nuevos puestos de trabajo directos y 20 indirectos o temporales. De esta manera, Coaliment Andalucía, filial en la comunidad andaluza del holding catalán, cuenta ya con 15 cash&carry repartidos por Málaga, Sevilla, Granada, Jaén y Almería.

Además, el nuevo centro de Coaliment Andalucía cuenta con una capacidad de más de 6.000 referencias especializadas en el canal horeca, haciendo especial hincapié en productos frescos y menaje. “De esta manera se cumplen los planes de expansión de la entidad, erigiéndose como la primera a nivel nacional en número de cash&carry”, asegura la compañía.

La transformación de la línea de negocio continúa siendo uno de los ejes de actuación de la empresa de distribución. Paralelamente a esta apertura Covalco está trabajando de la remodelación de otro centro como el de Atarfe (Granada), que se suma a la recientemente finalizada en Antequera (Málaga).

Otro proyecto importante que la empresa está abordando en estos momentos es la construcción de un almacén central en Loja (Granada), donde la filial andaluza tiene instalado su cuartel general. Este almacén contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados, 800 de ellos destinados a sala ventas, por lo que la ubicación actual dejará su actividad dando paso al nuevo proyecto.

El año pasado Coaliment Andalucía facturó 42 millones de euros a través de sus 14 cash, lo que supone un 20% de facturación de todos los cash a nivel nacional, que tuvieron un total de 210 millones de euros de facturación. 

HD Covalco, en su división de cash&carry, continúa con su plan de expansión y crecimiento a nivel nacional con varios proyectos de cambios de centro que están actualmente en marcha. Tremp (Lleida) y Canet de Mar (Barcelona) serán los próximos centros que abrirán sus puertas con los estándares marcados como óptimos por la compañía de alimentación.