Visual de Coty Perfumes

infoRETAIL.- El fabricante de productos de belleza Coty ha comenzado a producir en su planta de Granollers (Barcelona) las primeras fragancias ‘sostenibles’ del mundo, un proyecto que encaja a la perfección con el compromiso que la compañía ha adquirido en los últimos años con la reducción del impacto medioambiental de sus fórmulas para la higiene y el cuidado personal.

Los nuevos perfumes están elaborados con CarbonSmart, un tipo especial de etanol que el proveedor de ingredientes sostenibles Lanza Tech captura y fermenta a partir del carbono emitido por la actividad industrial antes de que se libere a la atmósfera. El etanol es un ingrediente clave en la producción de fragancias y es el principal ingrediente de fragancias de Coty por volumen. Al transformar el carbono en una nueva fuente de etanol, Coty y LanzaTech esperan reducir la huella de la industria de la belleza en aras de un entorno más limpio.

La primera de las fragancias fabricadas con etanol de carbono llegará a las tiendas en los próximos meses. El movimiento es parte del objetivo de Coty de integrar la versión sostenible de este ingrediente en la mayoría de sus fragancias para 2023. El portfolio de la compañía en esta categoría engloba las licencias de marcas deportivas como Adidas, de moda como Mexx o de celebrities como la cantante Katy Perry, en el segmento de gran consumo; y las de firmas premium como Calvin Klein, Burberry o Chloé, en el de perfumería selectiva, además de clásicos líderes en ventas como Musc de Jovan.

Para el director científico de Coty, el Dr. Shimei Fan, “este emocionante hito coloca a Coty a la vanguardia de la innovación de fragancias y demuestra su capacidad para superar los objetivos sostenibles marcados en nuestra estrategia Beauty That Lasts”.