infoRETAIL.- Consum, Lidl, DIA y Cabrero e Hijos han puesto en marcha seis nuevas tiendas situadas en Barcelona, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo y Huesca. En concreto, Consum protagoniza dos aperturas.
En primer lugar, la firma abre mañana una nueva tienda en la localidad de Rubí (Barcelona). Se trata del primer supermercado Consum en la localidad que se suma a las siete franquicias Charter que ya tenía en la ciudad. Para la puesta en marcha de la tienda, la cooperativa ha contratado a 43 personas de Rubí y de la vecina población de Terrassa.
Con esta nueva tienda, la octava que inaugura en este ejercicio 2024, la compañía supera los 270 establecimientos en Cataluña, entre supermercado Consum y franquicias Charter. La provincia de Barcelona acoge el mayor número de supermercados Consum de Cataluña, con 217 establecimientos.
La tienda de Rubí está situada en la calle Calderón de la Barca, número 6. El establecimiento cuenta con 1.500 metros cuadrados (m2) de superficie, 35 plazas de aparcamiento para clientes con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y tres cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas. El horario de apertura de la tienda será de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas, en temporada de verano.
Asimismo, Consum sigue creciendo tras la apertura de un nuevo Charter en Lérida, en calle Humbert Torres, número 13. Se trata del segundo establecimiento en la ciudad. Cuenta con horario muy amplio de lunes a domingos y festivos de 9:00 a 22:00 horas y mucha variedad y productos.
Lidl invierte 3,5 millones en una tienda en Madrid
De igual modo, Lidl continúa dando pasos firmes para ampliar su presencia en la Comunidad de Madrid, esta vez con la apertura de su primera tienda hoy en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, que ha tenido lugar esta mañana. Ubicado en la Calle El Ardal (Autovía A-1, salida 34), este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de cerca de 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, además de la creación de 27 nuevos empleos directos.
La nueva tienda de Lidl en Madrid cuenta con 1.600 m2 y ha generado 27 nuevos empleos
El nuevo establecimiento cuenta con cerca de 1.600 m2 de sala de ventas donde los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
El nuevo establecimiento, que estará abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:30 horas, cuenta con cerca de 220 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes. Además, esta nueva tienda ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética, tales como puntos de recarga para coches eléctricos, 600 m2 de paneles solares que permiten generar el 25% de energía que consume la tienda, iluminación LED, sensores de movimiento para el encendido de luces, y sistemas de climatización y refrigeración industrial de alta eficiencia, entre otras.
DIA estrena tiendas en Sevilla y Toledo
Por otra parte, DIA abre un nuevo establecimiento en el municipio sevillano de Bormujos. La tienda, ubicada en la Esq, Av. Universidad de Salamanca - Calle Miguel Servet, cuenta con una sala de venta de 390 m2 y un surtido de cerca de 4.000 referencias de marca propia y de fabricante.
El nuevo establecimiento sevillano operará bajo el nuevo concepto de tienda DIA y dispone de parking gratuito de 73 plazas compartidas. Asimismo, contará con diez empleados de los cuales siete son de nueva contratación, reforzando el compromiso de la cadena con la generación de puestos de trabajo en los barrios en los que opera.El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.
DIA estrena tiendas en Bormujos (Sevilla) y en Ugena (Toledo), sumando 1.058 m2 de superficie de venta nueva entre las dos
Con esta nueva apertura, DIA suma dos establecimientos en el municipio de Bormujos y 109 en toda la provincia, alcanzando las más de 500 tiendas bajo gestión en toda la comunidad, y afianzando su modelo.
La compañía también pone en marcha una nueva tienda en Ugena (Toledo), ubicada en la Calle del Puerto 13, con una sala de venta de 668 m2 y un surtido con más de 5.000 referencias. El nuevo establecimiento toledano opera bajo el nuevo concepto de tienda DIA y dispone de un gran surtido y parking gratuito de 15 plazas.
El supermercado cuenta con diez empleados, cuatro de ellos de nueva contratación. El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado de 9:00
a 20:30 horas, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos.
Cabrero e Hijos impulsa su red de tiendas
Por su parte, la empresa de distribución de alimentación Cabrero e Hijos, inmersa en el proyecto de construcción de su nueva plataforma logística, continúa sus planes de expansión en la provincia de Huesca.
En las últimas semanas, la compañía ha cerrado el uso de un local de 1.800 m2 en la calle San Francisco, números 1-9 (dónde anteriormente se ubicaba Mercadona), en el cual se abrirá el primer Supermercado Altoaragón de la capital del Cinca Medio.
El nuevo supermercado de Monzón contará con una superficie de 1.500 m2 destinados a sala de ventas, dedicada en un 40% a productos frescos (carnicería, frutería, pescadería y panadería), mientras que el 60% restante estará enfocado a alimentación seca, bodega y productos de limpieza e higiene.
Cabrero e Hijos abrirá otro Supermercados Altoaragón en la calle Calatayud de la ciudad de Huesca a principios de 2027
Entre las secciones, destaca la bodega con más de 400 referencias de origen local; y la carnicería, la sección insignia de Supermercados Altoaragón, gracias a sus más de 100 ganaderos locales que suministran productos de alta calidad y de proximidad. Esta sección ofrecerá, como es habitual, una amplia selección de productos cárnicos frescos y elaborados, cuidadosamente seleccionados para garantizar a los clientes un producto sostenible, fresco y de origen local.
Como novedad, el nuevo supermercado -que se diseñará siguiendo criterios de eficiencia energética- presentará un diseño y una distribución completamente renovados, pensados para facilitar la experiencia de compra de los clientes. Además, contará con un estacionamiento exclusivo para mayor comodidad, permitiendo a los clientes realizar sus compras de forma más práctica y agradable.
La puesta en marcha de este nuevo supermercado generará alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, cubriendo áreas como personal de caja, reposición, panadería, pescadería, carnicería, entre otros. Y dará la posibilidad, a los montisonenses de tener un supermercado local que apoya e impulsa el consumo local.
Con este nuevo establecimiento y el supermercado que se abrirá en la calle Calatayud de la ciudad de Huesca a principios de 2027, la cadena de Supermercados Altoaragón estará presente en cinco localidades de la provincia (Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca y Sabiñánigo) con 16 puntos de venta.