infoRETAIL.- Condis Supermercats ha incorporado tres furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a su flota de vehículos profesional. Los modelos de ‘cero emisiones’ de Nissan se emplearán para los servicios de reparto de mercancías en el área metropolitana de Barcelona.

La e-NV200 es una furgoneta 100% eléctrica que se fabrica en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo. “Las tres e-NV200 no sólo nos permitirán dar cobertura a la operativa actual de nuestra logística de última milla, sino que harán que éste sea más eficiente y sostenible que nunca”, afirma Víctor Escanciano, director de la División Logística de Condis Supermercats.

Además de los beneficios medioambientales, el modelo eléctrico de Nissan contribuirá a que Condis reduzca en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre tres y cuatro veces, situando el coste entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorre menos de 100 km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.

Francisco Saúco, director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, añade que “los modelos 100% eléctricos para uso profesional, además de incrementar la eficiencia de los negocios, contribuyen al fomento de la movilidad sostenible entre los ciudadanos, a la vez que mejoran la calidad de vida en los centros urbanos”.