infoRETAIL.- La multinacional americana The Coca-Cola Company ha anunciado que comprará una participación del 16,7% en el grupo de bebidas energéticas Monster Energy por 2.150 millones de dólares (unos 1.607 millones de euros).

La operación supone que la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) transferirá a Monster la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, que incluye marcas como NOS, Full Throttle, Burn, Mother o Relentless.

Por su parte, Monster traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, que comprende marcas como Hansen's Natural Sodas, Peace Tea, Hubert's Lemonade y Hansen's Juice Products.

Asimismo, Coca-Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel mundial, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca-Cola en el sector de bebidas energéticas.

Ambas compañías esperan que la operación se complete antes de finales de este año o a comienzos de 2015. 

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha subrayado que esta inversión “es una forma de eficiencia de capital para reforzar la participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas”.