Interior Caprabo Providencia (Barcelona)

infoRETAIL.- Carrefour y Caprabo son las cadenas protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario. La primera de ellas con una nueva tienda en Burgos y la segunda con una renovación en la Ciudad Condal. En total, suman 863 metros cuadrados de superficie de ventas nueva.

En primer lugar, Carrefour abre su primer supermercado Express en la ciudad de Burgos. El establecimiento, que opera como franquicia, está ubicado en la Avenida de la Paz, número 25, cuenta con 213 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a siete personas procedentes de la capital burgalesa. 

Con esta apertura, la empresa de distribución ya cuenta con el formato Carrefour Express en todas las capitales de provincia de Castilla y León, alcanzando un total de 66 supermercados. De ellos, 10 se ubican en la provincia de Burgos, en concreto, en la localidad de Villarcayo y en las estaciones Cepsa de Ameyugo, Briviesca, Fundación Aida, Landa, Tritón, Villalonquéjar y Villarce.

Carrefour Express es un formato de proximidad que permite a sus clientes realizar sus compras en cualquier día de la semana, incluyendo domingos y festivos, con un amplio horario de 9:00 a 21:30 horas. Su modelo comercial incorpora más de 4.500 referencias de productos frescos, alimentación envasada, bebidas, droguería, perfumería y bazar. Además, la enseña apuesta por impulsar las compras a proveedores burgaleses y de la región castellano-leonesa.

Caprabo invierte dos millones en una reforma
Por su parte, Caprabo ha invertido cerca de dos millones de euros en la ampliación y la reforma de su supermercado de la calle Providencia número 168, situada en el distrito de Gracia, uno de los más pequeños y poblados de la ciudad de Barcelona, principal zona estratégica de la compañía.

Con la renovación, la nueva tienda, que sigue el modelo de nueva generación, casi ha triplicado su superficie comercial, de los 300 metros cuadrados a los cerca de 950 metros cuadrados, y se ha convertido en una de las tiendas referentes de Barcelona. También ha incrementado hasta 30 el número de trabajadores.

“Caprabo ha realizado una gran apuesta por esta tienda, que además de ser muy completa, será el comercio referente de la zona. El barrio de Gracia es uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, entre otras cosas, porque representa los valores tradicionales del comercio de proximidad, unos valores totalmente alineados con la propuesta de compra de Caprabo”, ha explicado el director general de Caprabo, Edorta Juaristi, durante la inauguración.

El importante cambio de dimensión de la tienda ha permitido a Caprabo diseñar un amplio espacio a modo de mercado en la zona de entrada de la tienda, con todas las secciones de productos frescos, que son atendidas por profesionales especialistas. La tienda cuenta con una sección de pescadería que incluye producto fresco de lonja de proximidad y una zona de venta de sushi de elaboración propia, con materias primas de primera calidad. Además, dispone de cinco cajas de cobro.