Nueva tienda accesible de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado un nuevo concepto de tienda con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la experiencia de compra de aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual. Este nuevo estándar de inclusión ha visto la luz en su hipermercado situado en la localidad belga de Auderghem.

La tienda de Carrefour, que supone un proyecto pionero para la compañía en Europa, incorpora un sistema que combina dos tecnologías avanzadas -Virtuoz y NaviLens- para ayudar a los clientes con discapacidad visual a comprar de forma autónoma y sin obstáculos.

Virtuoz es un mapa táctil y audible del establecimiento, situado a la entrada del local, que permite a las personas con discapacidad visual conocer fácilmente la distribución de la tienda.

Por su parte, NaviLens utiliza códigos QR inteligentes que pueden detectarse a una distancia de hasta 20 metros y en apenas milisegundos a través de una aplicación móvil especial.

Así, esta tecnología es capaz de guiar a las personas ciegas o con discapacidad visual de forma rápida y segura por toda la tienda, y mostrarles el camino hacia los pasillos, las cajas de salida y otros servicios. Además, los códigos QR también proporcionan información accesible sobre más de 1.700 productos y precios de la tienda.

“Comprar de forma autónoma suele ser un gran desafío para las personas ciegas o con alguna discapacidad visual. Con este proyecto piloto, Carrefour implementa soluciones concretas para hacer la tienda accesible. Este proyecto es parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, basada en tres pilares: edad, género y discapacidad”, explica el director general de Carrefour Bélgica, Geoffroy Gersdorff.