infoRETAIL.- Carrefour ha iniciado en Cataluña una gira para presentar a ‘Pepper’, un robot capaz de interactuar con los clientes y que forma parte de la estrategia de la compañía basada en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra.

El robot que estará durante un mes en los hipermercados de Cabrera, Barberá y Gran Vía, y posteriormente recorrerá 36 centros de 17 provincias españolas.

La multinacional francesa mostrará a los clientes tres modelos diferentes de robot: ‘Pepper hola’, que da la bienvenida a los clientes y les ofrece información a través de una tablet sobre promociones, descuentos y la app MiCarrefour; ‘Pepper diversión’, que cuenta con funcionalidades lúdicas para interactuar con los niños, y ‘Pepper bodega’, que proporciona información sobre el surtido de vinos.

Las experiencias de la cadena de distribución con el mundo lúdico de la robótica forman parte de su compromiso con la innovación como clave del crecimiento económico, tal y como apuntan fuentes del retailer.

Carrefour, que ya utilizó en 2015 al robot Nao para impartir un programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables entre más de mil niños, cuenta con una célula de innovación dirigida a impulsar estas medidas en todas sus áreas de negocio.