Nueva tienda Express de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour acelera el proceso de creación de nuevos conceptos de tienda, tomando como campo de pruebas el mercado de Bélgica, concretamente en Bruselas. De hecho, la multinacional francesa ha lanzado dos nuevos modelos en el país en apenas una semana, uno bajo la enseña Express y otro con la marca City.

Así, el jueves pasado presentó la nueva generación de supermercados Express, con la apertura de una tienda en la calle Colonies, junto a la estación central. Este modelo se basa en una triple concepción de la tienda: alimentación, productos ecológicos y restauración.

El nuevo Express ofrece diferentes ambientes estructurados en tres niveles y una superficie total de unos 200 metros cuadrados. En la planta baja, los clientes encontrarán productos básicos, mientras que en el primer nivel se han dispuesto diferentes soluciones de comida: ensaladas, sopas calientes, sándwiches preparados in situ, pizzas frescas también elaboradas en la tienda, así como platos calientes.

Finalmente, Carrefour ha instalado en la entreplanta una suerte de mini-restaurante donde los clientes pueden disfrutar de sus comidas en un ambiente cálido, moderno y acogedor. Esta zona de consumo está abierta a la tienda y ofrece asientos, mesas y wifi gratis en un ambiente tipo lounge.

El centro se complementa con productos de panadería preparados en el propio establecimiento e incluye referencias ecológicas, una amplia gama de productos de Carrefour Bio y frutas secas disponibles para autoservicio a través del muro a granel, una amplia selección de frutas recién cortadas.

Desarrollo de la enseña City
Por otro lado, la compañía ha presentado hoy otro concepto de tienda bajo su enseña City, cuyo primer activo se ha puesto en marcha en la avenida Anspach de Bruselas, centrado en el surtido ecológico, su marca propia y la oferta local. El centro cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados

De hecho, la parte principal de su oferta está compuesta por los surtidos Carrefour (1.530 referencias) y Carrefour Bio (480 referencias). De hecho, 19 categorías de producto solo están representadas por las marcas de la compañía.

A ello se suma una amplia variedad de soluciones de comidas, que se pueden consumir en el propio supermercado, concretamente en la zona Café Carrefour, dotada con 60 metros cuadrados, con visibilidad desde la calle y conexión gratuita a wifi.