infoRETAIL.- Carrefour ha puesto en marcha una experiencia piloto en Polonia que consiste en la devolución del importe de botellas retornables sin necesidad de presentar el ticket compra.

En virtud de esta iniciativa, desarrollada en un establecimiento de la cadena en Varsovia, los clientes que lleven botellas retornables a la tienda recibirán un reembolso completo del depósito en forma de cupón electrónico, con el que podrá pagar las compras que realicen posteriormente.

Desde Carrefour consideran que esta medida servirá de estímulo para aumentar la circulación de envases retornables, al tiempo que reducirá significativamente la cantidad de residuos de vidrio y botellas en Polonia.

Carrefour prevé implementar esta iniciativa en toda la cadena en el primer trimestre de 2021

En este sentido, la compañía recuerda que la posibilidad de devolver botellas retornables en sus tiendas sin necesidad de mostrar el ticket de compra, sin importar dónde se hayan adquirido, supone un paso más hacia una economía libre de residuos.

Carrefour tiene previsto implementar esta iniciativa en toda la cadena a lo largo del primer trimestre de 2021.

"Junto a nuestro objetivo de liderar la transformación nutricional, Carrefour también se esfuerza en proteger el medio ambiente. Escuchando las expectativas de nuestros clientes, junto con nuestros proveedores, preparamos iniciativas comerciales que trabajan para mejorar la calidad del clima", explica el director comercial y miembro del consejo de administración de Carrefour Polonia, Marek Lipka.