infoRETAIL.- Después de nombrar recientemente a Nurettin Acar nuevo director general, Ikea España ha anunciado cambios en la dirección de dos de sus áreas más estratégicas y relevantes para el negocio, Ventas e Ikea Food, con el objetivo de continuar impulsando el mercado español.
En concreto, Carlos Cocheteux (a la derecha en la imagen), el que era desde septiembre de 2017 responsable de Ikea Food en España, asume el cargo de director de Ventas en el país. Desde su nuevo puesto continuará con la labor de su predecesor Jordi Esquinas, desarrollando la propuesta comercial de la compañía, definiendo la oferta y la estrategia de precios y los planes de implementación de la compañía en el mercado español.
“Estoy encantado del reto y responsabilidad que asumo, tengo la oportunidad de seguir profundizando en construir un equipo comercial más fuerte que nunca, que responda a los desafíos de un entorno omnicanal en España. Seguiremos trabajando en equipo desde una visión 360 para acercar cada vez más Ikea a los españoles, siendo cada vez más accesibles, asequibles y sostenibles”, explica Cocheteux.
Dentro de su plan de expansión y aperturas definido hasta 2023, la compañía tiene prevista una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 nuevos empleos
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBE por el EF International School, Carlos comenzó su andadura profesional en Hapag Lloyd, en Australia, como administrativo financiero. En 2008 desarrolló la marca deportiva Cottie para los mercados español y latinoamericano, antes de incorporarse un año más tarde a BP Oil, primero como especialista en aprovisionamiento en el departamento de Compras y más tarde, como optimizador de Planificación y Gestión Logística.
Es en 2011 cuando pasa a formar parte de Ikea, como jefe de Ventas de la tienda de Badalona. En febrero de 2013, todavía en esa misma tienda, se desarrolla como jefe de Customer Relations hasta que un año después, se traslada a Ikea A Coruña como nuevo director adjunto, para ser finalmente designado jefe de tienda a comienzos de 2015.
Novedades en el área de alimentación
Por su parte, el puesto que deja Carlos Cocheteux, director de Ikea Food, lo ocupa Andreas Flygare (a la izquierda en la imagen), quien continuará potenciando la propuesta gastronómica de la compañía, basada en productos sanos, sostenibles y asequibles. Hasta su incorporación como líder de Ikea Food en España, Flygare era el director de la tienda de Ikeaen Shanghai Xuhui (China), cargo que ocupaba desde febrero de 2019.
“En Ikea tenemos por delante unos años apasionantes, en los que nos hemos puesto unos objetivos muy ambiciosos que profundizan en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Es fantástico poder formar parte de esta aventura”, señala Andreas Flygare.
La compañía tiene entre sus objetivos que para 2025 el 50% de los platos que se sirvan en sus restaurantes proceda de fuentes vegetales
Graduado en Económicas y Marketing por la Universidad Umeå (Suecia), Flygare cuenta con una trayectoria de más de ocho años vinculada a la compañía. Comenzó con unas prácticas de Gestión y Dirección en Älmhult (Suecia), reclutado junto con otros diez talentos, con el objetivo de formarles para ocupar puestos de dirección dentro del Grupo Ingka.
Tras un periodo de formación de 12 meses, asumió distintas responsabilidades en Ikea Polonia, como subdirector de ventas en la tienda de Varsovia, director del área de dormitorios y baños, y subdirector de mercado de Ikea Katowice. Antes de incorporarse a la empresa, Flygare trabajó como director de proyectos en su propia empresa, junto a organizaciones como Foretagarna y Apple.
Ambos, tanto Andreas Flygare como Carlos Cocheteux, reportarán directamente a Laurent Tiersen, director Comercial de Ikea en España, que lidera las áreas de Ventas, Interiorismo, Marketing, Customer e Ikea Food de la compañía en el país.
Dos líneas estratégicas
Inmersa en su estrategia de expansión omnicanal, Ikea en España seguirá apostando firmemente por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes, para lo cual continuará reforzando la venta online, así como, la apertura de nuevos formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, a más consumidores de una forma más funcional y personalizada. Dentro de este plan de expansión y aperturas definido hasta 2023, la compañía tiene prevista una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 nuevos empleos.
Por otro lado, desde Ikea Food se profundizará en el camino iniciado hace unos años fomentando una alimentación saludable, añadiendo a su oferta gastronómica propuestas procedentes de fuentes vegetales, como albóndigas y perritos vegetarianos. La compañía tiene entre sus objetivos que para 2025 el 50% de los platos que se sirvan en sus restaurantes proceda de fuentes vegetales.