Caprabo recogida de alimentos

infoRETAIL.- Caprabo, en colaboración con los Bancos de Alimentos de Cataluña, hace un llamamiento a los voluntarios con motivo de la 16ª edición de la Gran Recogida de Alimentos. La iniciativa, que este año tiene lugar los días 22 y 23 de noviembre, necesita más apoyo que nunca dado que en esta edición, además de atender a las cerca de 230.000 personas en situación de vulnerabilidad que reciben ayuda a través de 570 entidades sociales, la recogida también servirá para apoyar los afectados por la dana en Valencia, en coordinación con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Concretamente, según los Bancos de Alimentos, para cubrir los 2.200 puntos de recogida se necesitan 16.000 personas voluntarias, sólo en Cataluña, que conciencien sobre la precariedad alimentaria y animen a los clientes a realizar donaciones. En el caso concreto de Caprabo, los establecimientos de la cadena suponen el 15% de los puntos totales de recogida y operan en las cuatro provincias catalanas.

La recogida física en las tiendas de Caprabo se realizará los días 22 y 23 de noviembre, y del 22 al 27 de noviembre, los clientes podrán hacer donaciones económicas. La compañía también favorece la participación de sus trabajadores en la iniciativa, intercambiando las horas de jornada laboral por horas de voluntariado en sus supermercados.

En nueva campaña de la Gran Recogida de Alimentos, los bancos esperan duplicar las donaciones para poder atender de forma equitativa las necesidades de los damnificados por la Dana y a las familias vulnerables de Cataluña. Como cada edición, además de las donaciones monetarias, los bancos de alimentos necesitan productos básicos como aceite, leche, conservas vegetales y de pescado. Según la última encuesta de condiciones de vida del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), una de cada cinco familias está en riesgo de pobreza en Cataluña, por lo que la iniciativa de los bancos de alimentos resulta esencial.