Caprabo refuerza su apuesta por la digitalización 

infoRETAIL.- Caprabo avanza en su apuesta por la digitalización, lanzando una nueva estrategia que busca ampliar su base de datos de clientes digitales y mejorar la experiencia de compra del usuario. Para ello, ha diseñado un nuevo proceso digital a través de comunicación personalizada con el cliente con el que prevé incrementar un 65% las descargas de su app y acabar el año con más del 30% de sus clientes digitales, cifra aproximada de más de trecientos mil clientes.

“Tenemos un objetivo ambicioso en este ejercicio y es incorporar 85.000 nuevos clientes digitales a nuestra base de datos. La relación personalizada digital con nuestros clientes es un camino que ha abierto enormes oportunidades. Por un lado, mejora la relación del cliente con la marca y por otro, permite a Caprabo adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores en la forma de comunicarse de manera rápida y eficaz”, explica el director de Marketing y Desarrollo de Caprabo, Jordi Lahiguera

La app de Caprabo es una de las mejor valoradas del sector, situada en los markets de IOS y Apple con una nota de 4,6

La app, cuyo lanzamiento fue el primero del sector hace diez años, permite a los clientes ahorrar gracias a diferentes cupones y promociones personalizadas que el propio cliente puede activar, además de acceder al saldo monedero del que dispone o al ticket digital y agilizar muchas de las acciones que se realizan en el proceso de compra. 

De hecho, el ticket digital es una de las funcionalidades de la aplicación más utilizadas y en el último año, Caprabo ha visto como los clientes con ticket digital se han incrementado un 76%, hasta los 87.000, contribuyendo así a reducir el uso del papel y fomentar la protección del medio ambiente garantizando a los clientes una experiencia de compra más sostenible. 

Asimismo, el programa de fidelización de la enseña con la Tarjeta Club Caprabo alcanza casi un millón de clientes, con más del 80% de las ventas de la compañía asociadas a la tarjeta. Este programa permite acumular euros generados con los descuentos y promociones en la compra, tanto en tienda física como a través de la tienda online Capraboacasa, que se pueden usar en futuras compras.