Campofrío impulsa la protección del medio ambiente

infoRETAIL.- Campofrío y Campofrío Frescos se han adherido al pacto por la economía circular promovido por la Junta de Castilla y León que, en línea con las directrices de la Unión Europea, desea convertir a la región en un territorio competitivo e innovador, resiliente a los riesgos derivados del cambio climático.

En línea con su ‘Estrategia de Economía Circular 2021-2030’, la Junta de Castilla y León invita a administraciones, entidades y empresas a suscribir la ‘Declaración por la Economía Circular en Castilla y León’ y participar activamente en su desarrollo estableciendo objetivos claros y medibles; implementando medidas concretas, y comprometiéndose a reportar los resultados obtenidos.

“Como empresas fuertemente vinculadas a Castilla y León, Campofrío y Campofrío Frescos comparten el objetivo de impulsar la competitividad de la región adoptando un modelo de gestión basado en la sostenibilidad como pilar esencial para potenciar un crecimiento respetuoso con el medio ambiente y el entorno”, afirma la directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de Sigma en Europa, Clara Hernández.

En la actualidad, cuatro centros de producción de Sigma están ubicados en Castilla y León. Por un lado, dos fábricas de productos cárnicos elaborados de Campofrío se encuentran en Burgos (La Bureba y Jamones Burgaleses), mientras que la planta de producción de pizzas se sitúa en Ólvega (Soria). Por otro lado, las instalaciones de Campofrío Frescos, la unidad de cárnicos frescos del grupo, se ubican en el polígono de Villalonquéjar de Burgos.