C&A abrirá 100 tiendas en Europa hasta 2026

infoRETAIL.- La cadena alemana de tiendas de ropa C&A ha anunciado sus planes de expansión en Europa con la puesta en marcha de un centenar de puntos de venta en varios países del continente. “Queremos abrir 100 nuevas tiendas en Europa en los próximos tres años”, ha confirmado el Market Lead para Alemania de C&A, Carsten Horn.

En declaraciones realizadas a la agencia alemana de noticias DPA, el directivo explica que esta estrategia de crecimiento se centra principalmente en Rumanía, Polonia e Italia, si bien también se abrirán nuevas tiendas en Madrid, Ámsterdam, París y Milán durante 2024. Asimismo, C&A planea expandirse en Alemania el año que viene, gracias al potencial que ofrece Berlín y el este del país.

Por otro lado, Horn señala que la cadena de moda quiere centrarse en un nuevo concepto de tienda. “Hemos reforzado la marca y analizado lo que quieren los clientes. No quieren atravesar seis plantas llenas de textiles, sino inspirarse mientras compran y descubrir nuevas combinaciones. Menos masa en los percheros y más moda expuesta”, sostiene.

En la actualidad, C&A cuenta con 1.300 tiendas en 17 países, casi 400 de ellas en Alemania. Según la empresa, ya ha modernizado dos tercios de sus establecimientos. Recientemente, ha inaugurado y reabierto comercios en diversas ciudades del país, entre ellas en Hamburgo, Heilbronn y Singen.