infoRETAIL.- El Grupo El Corte Inglés está reforzando la presencia de su cadena de especializada en decoración y bricolaje Bricor en los núcleos urbanos. Así, en los próximos meses, la compañía abrirá cinco nuevos establecimientos en el centro de las ciudades en Galicia, Zaragoza, Alicante, Las Palmas y Madrid.

Con estas aperturas, la firma totalizará 13 espacios urbanos dentro de su estrategia de extender este proyecto a los centros de El Corte Inglés en las principales ciudades de España y Portugal. Tras las dos últimas aperturas en el centro de Cornellà (Barcelona) y en el de Gaia-Oporto (Portugal), Bricor ha duplicado el número de centros urbanos, hasta alcanzar los ocho locales.

Así, la cadena especializada contaba al cierre del ejercicio 2012 (28 de febrero de 2013) con 16 tiendas, de las que ocho son grandes superficies y otros ocho espacios urbanos, a los que se sumarán las próximas cinco aperturas.

El primer establecimiento de estas características se abrió el pasado 24 de agosto en El Corte Inglés de Princesa (Madrid), al que siguieron otros ubicados en los centros de Goya y Castellana, en Madrid, en El Corte Inglés de Málaga, en el de San José de Valderas (Alcorcón), en otro situado en Valencia, y en Cornellà (Barcelona) y en Gaia-Oporto (Portugal).

Los nuevos establecimientos ofrecen una amplia propuesta comercial con más de 13.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín. 

Además, los espacios urbanos que cuentan con unos 1.500 metros cuadrados, buscan reforzar las áreas de baños, ordenación, armarios, cocinas, iluminación, decoración y cerámica.