infoRETAIL.- Una gran polémica se ha generado en el retail de Estados Unidos a raíz de una medida implementada por la cadena Target a favor de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

La empresa de distribución ha emitido un comunicado en el que asegura que permitirá a las personas transgénero a utilizar sus probadores y baños que correspondan a su propia identidad de género. De este modo, Target se posiciona frente a una serie de leyes de corte discriminatorio promovidas en estados como Carolina del Norte.

“La inclusión es un valor fundamental en Target. Defendemos la igualdad y luchamos por hacer que nuestros invitados y nuestro equipo se sientan aceptados, respetados y bienvenidos en nuestras tiendas y lugares de trabajo cada día”, asegura la compañía.

“Creemos que todos -cada miembro del equipo, cada invitado y cada comunidad- merecen ser protegidos contra cualquier discriminación y deben ser tratados por igual”, ha añadido el retailer en una nota.

“Demostramos nuestro compromiso con una experiencia de inclusión en nuestras tiendas de muchas maneras. Damos la bienvenida a todos nuestros invitados y trabajadores transgenéro a que usen los probadores y los aseos que correspondan con su propia identidad de género”, destacan desde Target.
 
Este posicionamiento tan claro ha traído consecuencias para el distribuidor. La Asociación de Familias Estadounidenses (AFA) ha convocado a los clientes de la compañía para boicotear sus ventas puesto que aseguran que su postura “pone a las mujeres y niñas en peligro”.

Más de un millón de personas han firmado la propuesta de la asociación de creencia cristiana. Centenares de comentarios en contra de la empresa y la acción han sido colgados en la página de Facebook de Target, sin embargo, la tienda mantiene su postura.