infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha inaugurado en México su parque eólico "Piedra Larga", ubicado en la ciudad de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca. Estas instalaciones, que han requerido de una inversión de 300 millones de euros, generarán prácticamente el 100% de la energía eléctrica consumida por la compañía en el país mexicano.

Según ha confirmado el grupo de alimentación, el parque eólico cuenta con 45 aerogeneradores, con más de 100 metros de altura cada uno, y una capacidad instalada de 90 Megawatts; además, será el más grande del mundo dedicado a una empresa de alimentación. Su puesta en marcha ha creado 800 puestos de trabajo directos.

Piedra Larga cumple con unos de los objetivos más ambiciosos de la multinacional, al reducir significativamente su huella de carbono. En este sentido, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a la capacidad de absorción de CO2 de cerca de 5 millones de árboles.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha sido el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones. “Me da mucho gusto que sea una empresa como Grupo Bimbo quien promueva este tipo de energía”, ha señalado el dirigente mexicano, quien ha añadido que “este parque eólico tiene ventajas económicas, ambientales y sociales”.

Por su parte, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, ha asegurado que Piedra Larga es el parque eólico “más grande del mundo” construido para abastecer de energía eléctrica a una empresa de la industria de alimentos. “Somos sensibles a los retos ambientales, por lo que buscamos contribuir de forma innovadora, a fin de reducir la huella ambiental. Piedra Larga es un ejemplo de ello”, ha celebrado el directivo.