Bezoya impulsa el desarrollo de Segovia

infoRETAIL.-  Bezoya, marca de Pascual que lidera el mercado de aguas desde 2019, genera un impacto socioeconómico, a lo largo de su cadena de valor, de 187 millones de euros. Asimismo, genera 200 empleos directos y 1.500 indirectos en la provincia de Segovia.

Con motivo de su 50 aniversario, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (a la izquierda en la imagen), ha visitado la planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia), junto al presidente de Pascual, Tomás Pascual (a la derecha).

Fernández Mañueco ha destacado “el liderazgo de empresas como Pascual en Castilla en León y más concretamente de Bezoya en Segovia, donde impulsa el desarrollo económico, social y contribuye a fijar población con sus plantas embotelladoras de Ortigosa del Monte y Trescasas”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Pascual, ha señalado que “somos una compañía respetuosa con el entorno, que intentamos generar riqueza y empleo en las zonas rurales donde operamos, ya sea en Segovia con Bezoya o en Aranda de Duero, donde está el corazón de Pascual desde hace más de medio siglo”.

Fernández Mañueco: “Es una suerte poder contar en Segovia con una empresa familiar sostenible y respetuosa con su entorno como Bezoya que cumple este año su 50 aniversario”

El compromiso de la compañía con las zonas rurales se refleja en el impacto que tienen las dos plantas de Bezoya en Segovia. Así, Ortigosa del Monte ha pasado de apenas 200 habitantes a mediados de los años 70 a cerca de 600 en 2023; mientras que Trescasas ha subido de 350 habitantes en 2003, cuando abrió la embotelladora Bezoya, a más de 1.100 el año pasado.

De esta manera, más del 80% de los empleados de Bezoya son habitantes de los dos municipios segovianos y el resto de la plantilla pertenece a localidades del entorno o de otros puntos cercanos de la provincia.

En este sentido, Mañueco ha puesto de relieve, “el compromiso de Pascual con el territorio y la comunidad castellano- leonesa”, destacando que “es una suerte poder contar en Segovia con una empresa familiar sostenible y respetuosa con su entorno como Bezoya que cumple este año su 50 aniversario”.

En su visita a la planta, Alfonso Fernández Mañueco ha podido ver las últimas innovaciones de Bezoya y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, dos de sus características diferenciales que han permitido a la marca de Pascual ser un referente del mercado con su agua de mineralización muy débil.

“Hemos ido dando pasos adelante en los últimos años gracias al Compromiso Bezoya. Primero con el uso de plástico 100% reciclado en todas nuestras botellas, certificado por Aenor, y después con la neutralidad en carbono, reduciendo al máximo todas nuestras emisiones y compensando las que la tecnología actual no permita reducir”, ha detallado Tomás Pascual durante la visita.