Benjamin J. Babcock, presidente de Grupo DIA

infoRETAIL.- Benjamin J. Babcock, actual consejero externo dominical de DIA, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Grupo DIA en sustitución de Stephan DuCharme, que ha comunicado hoy su renuncia en el cargo tras terminar su relación con LetterOne como socio director de L1Retail.
 
“Quiero subrayar el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo DIA para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que opera”, ha afirmado Babcock, quien también ha agradecido a DuCharme el trabajo que ha realizado en la compañía durante estos años. 
 
Stephan DuCharme se incorporó a Grupo DIA en 2019 cuando LetterOne se convirtió en principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el rol de presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de presidente ejecutivo. En septiembre del pasado año, se convirtió en presidente del Consejo de Administración, coincidiendo con la promoción de Martín Tolcachir como CEO de la compañía. 

Es el actual director de Finanzas Corporativas de LetterOne y sustituye en el cargo a Stephan DuCharme

“El liderazgo de Stephan nos ha permitido impulsar nuestro propósito y redireccionar nuestro negocio”, resalta Tolcachir, agregando que “con el apoyo, ahora, de Ben como presidente continuaremos con nuestra hoja de ruta que está dando sus frutos”.
 
El nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente “refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo DIA”, concluye Martín Tolcachir.
 
Babcock es licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), Máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas. Actualmente, es managing director de Finanzas Corporativas en LetterOne. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó durante una década para Morgan Stanley como managing director en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.