Beiersdorf construye su mayor almacén

infoRETAIL.- Beiersdorf ha iniciado la construcción de su nuevo centro logístico en Leipzig (Alemania). El dueño de marcas como Nieva, La Prairie o Hansaplast invertirá más de 200 millones de euros en el proyecto, cuya finalización está prevista para 2027. Se estima que la iniciativa genere unos 450 nuevos puestos de trabajo.

En un terreno de 12,5 hectáreas se levantará este centro de distribución para la cadena de suministro de Europa Central de Beiersdorf. Será el almacén más grande y eficiente de la compañía en todo el mundo. Contará con estanterías de 25 metros de alto y alrededor de 125.000 espacios para palés totalmente automatizados.

Se centrará en la integración de actividades de VAS (servicios de valor añadido), por ejemplo, la producción de expositores y la preparación de embalajes de regalo y cajas especiales para el comercio minorista. 

El proyecto, que creará 450 nuevos puestos de trabajo, servirá de centro neurálgico para la cadena de suministro de la compañía en la zona de Europa Central

Además, el nuevo centro logístico contribuirá a la agenda de sostenibilidad 'Care Beyond Skin' y está diseñado para ser climáticamente neutro. Entre sus características se incluyen módulos fotovoltaicos y techos y fachadas verdes. Beiersdorf también aspira a recibir la certificación Leed, un sello de sostenibilidad reconocido internacionalmente para el diseño de edificios.

En palabras del director de Cadena de Suministro de Beiersdorf, Michael Frey: “Aquí, en el corazón de Europa, invertiremos más de 200 millones de euros en nuestro centro logístico más grande y moderno del mundo, en las inmediaciones de nuestra nueva planta. Con estos dos grandes proyectos, estamos asumiendo un claro compromiso con Alemania como lugar para hacer negocios. Juntos, son la mayor inversión que Beiersdorf ha realizado nunca en una única ubicación”. 

Por su parte, el director general de Beiersdorf para Alemania y Suiza, Christian Haensch, añade que el nuevo centro logístico actuará como centro neurálgico de Europa Central: “Leipzig tiene una ubicación ideal para nuestra red de cadena de suministro y para atender a nuestros clientes en Europa Central. Esto nos colocará en una posición perfecta para suministrar rápidamente innovaciones a nuestros socios minoristas y mayoristas”.