infoRETAIL.- Bacardí cerrará su planta de Mollet del Vallès (Barcelona) y trasladará a una parte de los trabajadores de los departamentos comerciales y logísticos a Barcelona y Madrid, según ha confirmado el alcalde de la localidad catalana, Josep Monràs.

Así se lo comunicó hace más de una semana el director general de la compañía de destilados, “en el mismo momento en que lo hizo a la plantilla”, ha explicado Monràs.

Asimismo, Bacardí ha comunicado el traspaso de la actividad logística al operador especializado Luis Simoes, labor que hasta ahora se hacía desde la población vallesana.

La empresa de espirituosos ha realizado este anuncio después de que, hace aproximadamente un año, abandonara la producción en la planta de Mollet del Vallès, decisión que afectó a un total de 82 trabajadores de los sectores de producción y embotellamiento para llevar estas actividades a la planta de Pessione (Italia).

“Se consiguieron unas buenas condiciones”, ha subrayado el primer edil. Entre otras medidas, se fijaron prejubilaciones a partir de los 53 años, mediante un convenio especial con la Seguridad Social que la empresa complementaría hasta los 63 años; y en referencia a las indemnizaciones se pactaron 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad lineal de 1.065 euros por año trabajado.

La medida de abandonar definitivamente estas instalaciones afectará a 16 personas, mientras que, después de traspasar la actividad logística, la empresa trasladará las oficinas de la planta y pondrá a la venta los 55.000 metros cuadrados que ocupa actualmente.