Azora compra el centro comercial Planetocio

infoRETAIL.- La gestora de inversiones alternativas Azora Capital ha adquirido el centro Planetocio ubicado en Collado Villalba (Madrid), en la que es la primera operación del nuevo fondo multiestrategia en el segmento de ocio, área de inversión que muestra muy buenas perspectivas de crecimiento tras la pandemia.

El centro posee una superficie alquilable de 21.000 metros cuadrados con una tasa de ocupación del 95%. El 80% de su oferta está orientada al entretenimiento, y entre las empresas que componen su amplia oferta comercial y entretenimiento están compañías destacadas del sector como Yelmo Cines, MediaMarkt y diversas cadenas de restauración, como McDonald's y Ginos.

Actualmente el centro mantiene un crecimiento constante tanto en la afluencia de visitantes (+5.8%) como en las ventas (+9%) en comparación con el año 2022.

El centro posee una superficie alquilable de 21.000 metros cuadrados con una tasa de ocupación del 95%. El 80% de su oferta está orientada al entretenimiento

Azora ha diseñado un plan de inversión en mejoras (Capex) para renovar las instalaciones, con el fin de convertirlo en la mejor alternativa de ocio familiar de su zona de influencia. Además, entre los planes de la gestora está el implementar una serie de iniciativas de Asset Management.

“Estamos convencidos de que en el entorno de mercado actual la estrategia adecuada es la diversificación y la inversión selectiva en cualquier tipo de activo que represente una oportunidad para crear valor por medio del reposicionamiento, algo en lo que en Azora somos expertos”, asegura la socia fundadora de Azora, Concha Osácar. 

Por su parte, el socio director del Área Inmobiliaria de Azora, Javier Rodríguez Heredia, añade que “la adquisición de este centro de ocio se enmarca en nuestra apuesta estratégica de inversión en todo el espectro inmobiliario y demuestra la confianza que Azora tiene también en las buenas oportunidades que ofrece el sector para mejorar el rendimiento de sus activos a través de la optimización de su gestión”.

Azora lanzó en la primera mitad de 2023 su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un Equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros. El fondo ha completado ya el 75% de su inversión y entre su cartera de activos se encuentra el Hotel Chamartín, un suelo en desarrollo en Valgrande (Alcobendas), el complejo de oficinas en Monforte de Lemos, número 28, y un data center en Madrid.