Formato tienda pequeña Target

infoRETAIL.- Target sigue apostando por las tiendas de formato pequeño y ejemplo de ello es la apertura de 30 de estas tiendas el pasado año y el anuncio de que abrirá unas 100 tiendas más en los próximos tres años.

Este tipo de formato, que se inauguró por primera vez en el año 2014 en el Campus de la Universidad de Minnesota, tiene, por lo general, unas dimensiones de entre 15.000 pies cuadrados (1.393 metros cuadrados) hasta 40.000 pies cuadrados (3.716 metros cuadrados), aproximadamente un tercio del tamaño que normalmente tiene una tienda de formato normal de la compañía.

No obstante, recientemente, Target ha inaugurado su tiene más pequeña hasta la fecha, un establecimiento de 12.800 pies cuadrados (1.189 metros cuadrados). “El tamaño de cada tienda depende de lo que creemos que se adaptará mejor para cada vecindario”, afirman desde la compañía.

Asimismo, desde Target explican que estos espacios cubren mucho menos terreno por lo que los equipos tienen que ser “mucho más eficientes” y, además, deben hacer un estudio de la comunidad cercana para entender cuáles son sus gustos o necesidades, así como investigar qué otras empresas se encuentran cerca del futuro establecimiento.

En cuanto al surtido, aclaran que una tienda ubicada en un lugar turístico “podría tener un surtido muy diferente” a otro que esté cerca, pero ubicado en una zona residencial con muchas familias con niños y bebés.

El nuevo formato de tienda incluye categorías como alimentación, bebidas, hogar o textil, presentes en tiendas con un formato mucho más grande, por lo que se tiene que adaptar a unas dimensiones más pequeñas dependiendo del vecindario.

“Se trata de escuchar a nuestros clientes en cada barrio y dar experiencias de compra personalizadas”, concluyen desde la compañía.