Ahorramás de Villanueva del Pardillo

infoRETAIL.- Mercadona, Gadisa, Ahorramás y Froiz ponen en marcha cinco nuevos establecimientos ubicados en Tarragona, Pontevedra (dos), Orense y Madrid que han supuesto la creación de más de 5.000 metros cuadrados de sala de venta nueva.

En concreto, Mercadona ha invertido 9,4 millones de euros en la apertura de dos nuevos supermercados situados en Reus (Tarragona) y Lalín (Pontevedra). La tienda catalana está situada en la planta baja del centro comercial El Pallol, propiedad de Núñez i Navarro. Ofrece una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados y emplea a 52 personas. 

Con una inversión de 5,9 millones de euros, el nuevo establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano).

Por su parte, la tienda de Lalín se localiza en la Ronda Norte. Ha supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros y tiene una superficie comercial de 1.770 metros cuadrados. Su plantilla está compuesta por 32 trabajadores, de los que 26 son puestos de nueva creación. Además, pone a disposición de sus clientes un aparcamiento de 165 plazas (cinco de ellas para vehículos eléctricos).

Ambos establecimientos responden al nuevo modelo eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja acabado de exprimir, una sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, y especialidades de sushi, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la nueva sección 'Listo para comer', que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Gadisa impulsa su franquicia
Además, Gadisa impulsa su modelo de negocio franquiciado con una nueva apertura, la número 17 del actual ejercicio económico. Se trata de una tienda que opera bajo el formato Claudio Express y está situada en un complejo con estación de servicio de la provincia de Orense. Concretamente, en el km. 463, de la Carretera N-120, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

El establecimiento dispone de una sala de ventas de 70 m2, en la que ofrece aproximadamente 750 referencias de artículos de alimentación, droguería e higiene.  El Claudio Express completa los numerosos servicios que prestan las instalaciones: cafetería, restaurante, neumáticos, boxes de lavado y aspirado para coches y camiones y butano. El horario de atención al púbico es muy amplio. En este complejo se crean cinco puestos de trabajo. 

Gadisa Retail alcanza los 241 establecimientos franquiciados con esta apertura, de los que 125 son Claudio, supermercados de proximidad ubicados principalmente en pequeños y medianos núcleos de población, y 116 Claudio Express, con presencia mayoritaria en estaciones de servicio de Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.

Ahorramás llega a una nueva localidad
Asimismo, Ahorramás abre un punto de venta en la Comunidad de Madrid, concretamente, en la localidad de Villanueva del Pardillo, en la Avenida de San Pablo, número 3. Se trata del primer establecimiento de la compañía en esta localidad madrileña, que dará servicio a los más de 17.300 vecinos de la zona. 

El nuevo punto de venta, que emplea a 48 personas y dispone de una sala de ventas de 1.491 metros cuadrados (m2), abrirá en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. 

La tienda ofrece, entre otros servicios destacados, ecoárea (contenedores para depósito separado de residuos para clientes), servicio de autocaja, Amazon Locker o punto de recarga de vehículos eléctricos, entre otros. Con esta apertura, la compañía suma más de 280 tiendas repartidas entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Ampliación de Froiz
Finalmente, Froiz ha reformado y ampliado su tienda ubicada en el número 47 de la avenida de Redondela en la localidad pontevedresa de Chapela. Este supermercado cuenta con una mayor variedad tanto en productos frescos como en marcas líderes y productos Froiz en las categorías de alimentación general, bodega, droguería, refrigerados y congelados. Además, se mantienen las secciones de frescos de venta asistida: carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería; y sus correspondientes obradores de trabajo.

Cuenta con publicidad dinámica a través de pantallas led y servicio a domicilio. Su horario es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Con una plantilla de 25 trabajadores, ofrece también servicio a domicilio.