infoRETAIL.- El retail especializado de descuento se mueve en España. En esta ocasión, los protagonistas son KiK, Action y Pepco, que han abierto tres establecimientos en Vigo, Ciudad Real y Málaga, respectivamente. En primer lugar, KiK, a través de un acuerdo con Carrefour Property, abre su nuevo establecimiento en el centro comercial Travesía de Vigo, propiedad de MDSR Investments.
La marca desembarca hoy por primera vez en la comunidad gallega en un espacio comercial de 584 metros cuadrados (m2) de Superficie Bruta Alquilable (SBA), que se convierte en el número 25 en España desde que en septiembre de 2021 estrenaron su primera tienda en Sevilla.
La firma, presente con más de 4.000 tiendas en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, Portugal y España, genera actualmente unas ventas de más de 2.000 millones de euros anuales. La cadena alemana prevé un crecimiento progresivo en nuestro país, con el que espera llegar a los 500 establecimientos los próximos años.
Con este acuerdo, Carrefour Property continúa con su apuesta por la renovación de servicios en sus espacios comerciales para adaptarlos a la actual demanda del consumidor. Como indica la directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property, Auxiliadora Martínez de Salazar, “una firma tan sólida a la par de novedosa en España como Kik, con más de 30 años de experiencia en el sector, consolida nuestro propósito de ampliar la oferta de nuestros centros, en los que buscamos crear comunidad con experiencias enriquecedoras para todos nuestros visitantes”.
Por su parte, el director general de Kik España, Fernando Strubing Gomes, asegura que “nuestra voluntad de liderazgo nos lleva a querer estar presentes en todas las provincias de España y ser un referente para los consumidores españoles, como ya lo somos en tantos países”.
Action llega a Castilla-La Mancha
Asimismo, la cadena de descuentos Action abre hoy su primera tienda en la comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, en concreto, en la ciudad de Puertollano. Con este nuevo establecimiento, son ya 28 las tiendas Action en España.
La nueva tienda de KiK, puesta en marcha gracias a un acuerdo con Carrefour Property, cuenta con 584 m2; mientras que la de Action dispone de 831 m2
La tienda ofrece 6.000 productos repartidos entre sus 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, jardinería, bricolaje y alimentación). El compromiso de Action con la calidad se traduce en la incorporación de 150 nuevos productos cada semana, lo que supone un surtido variado y actual que satisface distintas necesidades y preferencias. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a un euro y el precio medio de todos ellos es menor de dos euros.
"Hemos empezado el año abriendo tiendas en zonas a las que no habíamos llegado antes. La apertura de esta nueva tienda supone otro hito importante en nuestro desarrollo, ya que inauguramos la primera tienda Action en esta zona", afirma el director regional de Action y director general de Action en España, Bart Raeymaeker.
La nueva tienda de Puertollano tiene 831 m2 de superficie de venta y estará gestionada por un equipo de 15 empleados. Situada en la carretera Argamasilla, 20, el establecimiento estará abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
Pepco sigue su expansión en 2024
Por su parte, Pepco llega al centro comercial La Verónica de Málaga con la apertura el próximo día 31 de enero de una nueva tienda de más de 500 metros cuadrados, en lo que supone el octavo puntos de venta de la firma polaca en la provincia malagueña.
La cadena ofrece ropa para toda la familia y productos del hogar apostando por una fuerte estrategia en precios. Para celebrar su llegada al centro comercial, Pepco pone en marcha una promoción por medio de la cual las 50 primeras personas en acudir al nuevo establecimiento recibirán cheques-regalo para gastar en la tienda, entre ellos uno por valor de 100 euros.