Eroski en calle Joaquín Lorenzo (Madrid)

infoRETAIL.- Eroski, Gadisa, DIA, Ahorramás, Semark AC Group y Grupo MAS son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, con la puesta en marcha de seis tiendas situadas en Madrid, La Coruña, Valladolid, La Rioja y Málaga, que en total suman más de 5.000 metros cuadrados de superficie de venta.

En concreto, Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en el número 52 de la calle Joaquín Lorenzo en Madrid. El establecimiento, con la enseña Eroski City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. 

El establecimiento, que cuenta con una plantilla de seis personas, dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 220 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Gadisa refuerza su franquicia
Asimismo, Gadisa sigue expandiendo su modelo de negocio franquiciado Claudio con la sexta apertura en lo que va de año. El supermercado, que cuenta con más de 200 metros cuadrados de superficie comercial, abre sus puertas en el municipio de Val do Dubra (La Coruña), en O Campo de Rial, número 58, y dispone de una zona de aparcamiento en las inmediaciones para mayor comodidad de los clientes. .

Un espacio que permite ofrecer a los clientes un surtido de más de 2.000 productos de alimentación, higiene y droguería, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. La tienda pone a disposición de sus clientes las secciones de fresco: carnicería, frutería y charcutería, en las que tienen un peso importante los productos de origen local.

La empresa suma 230 establecimientos franquiciados, de los que 124 son Claudio y 106 Claudio Express. El de Val do Dubra es el sexto establecimiento que incorpora en 2023, después de las aperturas de otro Claudio en A Capela (La Coruña), y cuatro Claudio Express, situados en Boiro (La Coruña), A Merca (Orense), la ciudad de Orense y Bembibre (León).

DIA avanza en Castilla y León
Por su parte, DIA ha abierto un nuevo supermercado en Valladolid (avenida de Segovia, número 91), que cuenta con un amplio espacio de más de 450 metros cuadrados y siete empleados. Ofrece un surtido de más de 2.500 referencias, que incluye una variada oferta de productos como fruta y verdura, carne o productos congelados, entre otros. 

Además, este nuevo establecimiento está equipado con sistemas de domótica, que permiten automatizar procesos (apagado y encendido del sistema de iluminación, climatización o encendido de los hornos, entre otros.) que mejoran la eficiencia energética y refuerzan su compromiso con la sostenibilidad. Su horario es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y los domingos de 09:30 a 17:00 horas.

DIA cuenta con un total de 191 tiendas en Castilla y León, de las cuales 23 están ubicadas en la provincia de Valladolid y 25 en la capital vallisoletana. A nivel de empleo, el grupo genera más de 2.800 puestos de trabajo en la comunidad autónoma entre tiendas, almacenes y franquicias.

Ahorramás impulsa su presencia en Madrid
Asimismo, Ahorramás estrena un nuevo punto de venta en el municipio madrileño de Coslada, en la Calle Jesús de San Antonio, número 2. De este modo, la compañía dispone ya de un total de 279 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La nueva tienda emplea a 50 personas y cuenta con una sala de ventas de 624 metros cuadrados. Además, el establecimiento está equipado con 27 plazas de aparcamiento cubiertas y cuenta con el servicio de entrega y recogida de paquetes de Amazon Locker.

Ahorramás pone a disposición de sus clientes displays digitales como vehículo de comunicación y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la tienda está dotada con sistemas de climatización y refrigeración que reducen el consumo energético y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. Consta de un punto de reciclaje en la entrada a la tienda y de una ecoárea. Además, el centro cuenta con un punto para la recarga de vehículos eléctricos, situados en su aparcamiento.

De igual modo, dispone de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado. El punto de venta dará servicio a los más de 80.000 vecinos del municipio de Coslada y se une a los otros cuatro puntos de venta que la compañía tiene ya en esta localidad. Abrirá en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Semark crece en La Rioja
Por otro lado, Semark AC Group inaugura hoy un nuevo supermercado con la enseña Lupa en Calahorra (La Rioja), que cuenta con una superficie total de 3.541 metros cuadrados y que ha generado 51 nuevos empleos. Los clientes pueden acceder por dos entradas: calle General Gallarza, número 37, y calle Bebricio, número 54. Ambas entradas tienen acceso a su parking, que cuenta con 50 plazas. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Lupa ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. Se trata del decimoctavo supermercado que la compañía abre en La Rioja, donde ya cuenta con activos en Logroño (siete), Arnedo, Autol, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

La nueva tienda incluye secciones como frutería, pescadería, carnicería, charcutería y horno, entre otras. Dentro de su oferta, cuenta con una gran selección de productos de kilómetro cero, apostando por el producto local de La Rioja. Además, pone a disposición de sus clientes una sección de productos bío y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y una bodega con amplio surtido.

Además, el Lupa de Calahorra incorpora la sección 'Llevar y comer', que dispone de más de 80 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. Los clientes podrán disfrutar de menús durante toda la semana, y de combos especiales de fin de semana. El establecimiento ofrece un espacio para comer con mesas, sillas, microondas y máquina de café.

Reapertura de Supermercados MAS
Finalmente, Grupo MAS reabre el Supermercado MAS de Mijas (Málaga) ubicado en el Centro Comercial Riviera Plaza, tras una mejora de sus instalaciones. Esta reapertura, la quinta de este año, pretende mejorar y reforzar su servicio a los clientes de la localidad y de los municipios de la Costa del Sol, especialmente de cara a la temporada estival en los próximos meses. Además, esta tienda proporciona en total 13 empleos directos.

El establecimiento cuenta con un variado surtido compuesto por productos locales (de charcutería, carnicería, pescadería y frutería) e internacionales, con una amplia oferta de más de 500 referencias. También dispone de panadería, perfumería y bodega con vinos D.O. Además, la tienda cuenta con cartelería y señalización tanto en español como en inglés, debido a la gran afluencia de turistas durante la temporada estival en el municipio de Mijas y en la zona de la Costa del Sol.

En la actualidad, Grupo MAS cuenta con un total de 19 establecimientos de alimentación en la provincia de Málaga (13 de ellos en la capital) bajo sus enseñas Supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh, generando más  de 370 empleos directos, siendo la segunda provincia andaluza donde la compañía genera más puestos de trabajo.