infoRETAIL.- La multinacional francesa Danone ha cerrado el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 21.144 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al año anterior (21.298 millones) en valores absolutos, si bien, en términos comparables representa un crecimiento del 4,7%.

Por su parte, el beneficio operativo de la compañía ha alcanzado los 2.151 millones de euros, un 1,1% más que en el año anterior (2.128 millones). Además, las ganancias netas han descendido en términos absolutos un 4,6% en 2014, hasta totalizar 1.561 millones de euros.

El ejercicio se ha visto perjudicado por el mal desempeño de los mercados ruso y asiáticos, pese a lo cual el fabricante lácteo ha logrado alcanzar sus objetivos para 2014, según informó la compañía en un comunicado.

“El año 2014 ha sido crítico para Danone, con algunas transformaciones importantes dirigidas a preparar a la compañía para el futuro”, ha reconocido el presidente de la compañía, Franck Riboud, que se ha mostrado confiado en el futuro de la firma: “Ahora contamos con los recursos y la estructura para afrontar los nuevos retos globales”.

De cara al curso 2015, las previsiones de Danone van en la misma línea que las del año pasado, con un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 4% y el 5%, en un marco de alza moderada de sus materias primas, y un margen en ligera progresión.