infoRETAIL.- La cadena familiar especializada en productos frescos Ametller Origen ha inaugurado una tienda insignia en Barcelona, ubicada concretamente en la Rambla del Poblenou, 124. Este punto de venta, que tiene una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y emplea a 30 personas, ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

“La nueva tienda se abre bajo el concepto de que cultivamos, elaboramos y seleccionamos nuestros productos para garantizar el sabor y la calidad desde el origen”, comentan fuentes de la cadena, propiedad de Casa Ametller y fundada en 1830.

La tienda cuenta con el asesoramiento de Pere Meya en el área agrícola; Carme Vives, como responsable de nuevos productos culinarios; y el enólogo Toni Rosell. Asimismo, entre las empresas comercializadoras de productos en la nueva tienda destacan Alemany, Turris, Albet i Noya, Barcelona Beer Company, Natrus, Cal Blay, La Granja, Vichy Catalan, Espiga Blanca, General Càrnia, Natursoy, Ortiz, Iberconseil, Président, Solán de Cabras, Pirinat, Yosoy, Royal y Birba.

Casa Ametller facturó 140 millones de euros en 2016 y cuenta con 90 tiendas repartidas por Cataluña, que emplean a 1.200 personas.