Amazon y 7-Eleven lanzan nuevas tiendas

infoRETAIL.- Llegan nuevos modelos de tiendas de alimentación a Estados Unidos de la mano de dos gigantes: Amazon y 7-Eleven. Por un lado, la compañía dirigida por Andy Jassy está testando en Chicago un nuevo concepto de supermercado físico denominado Amazon Grocery.

Se trata de un establecimiento de formato pequeño (unos 350 metros cuadrados) ubicado en un edificio que alberga también una tienda Whole Foods Market, pero separado de ella.

Con un surtido de 3.500 referencias, destacan productos de alimentación, sándwiches, bebidas frías, cafés o comidas para llevar, con el objetivo de evitar que los clientes de Whole Foods acudan a otras tiendas para completar sus compras.

“Hoy en día, los clientes que compran en Whole Foods Market buscan productos naturales y ecológicos. Sin embargo, sabemos que muchos de ellos también visitan otras tiendas para adquirir sus marcas de comestibles nacionales favoritas o productos básicos para el hogar para completar su compra semanal”, destacan desde Amazon.

7-Eleven New Standard
Por otro lado, 7-Eleven planea construir 500 tiendas de conveniencia en Estados Unidos entre 2025 y 2027, que contarán con un nuevo concepto denominado internamente como sus tiendas New Standard.

Estos puntos de venta incorporarán las innovaciones del formato de tienda Evolution de la compañía, lanzado en marzo de 2019 en Dallas y posteriormente ampliado a otras ubicaciones. Las tiendas serán más grandes y estarán “orientadas a la comida”, según ha detallado la matriz japonesa Seven & i Holdings, y contarán con innovaciones digitales, compras sin fricción y combustible.

7-Eleven prevé abrir 500 tiendas de conveniencia en Estados Unidos entre 2025 y 2027

“Planeamos abrir 125 de estas nuevas tiendas en 2025 y estamos aumentando y expandiendo nuestra cartera con planes de abrir más de 500 de estas nuevas tiendas para 2027”, ha señalado el CEO de 7-Eleven, Joe DePinto, quien añade que las nuevas tiendas ofrecerán una mayor variedad de productos, con una oferta ampliada de alimentos y bebidas, y también serán más modernas. Además, incluirán asientos y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Según la compañía, las nuevas ubicaciones de New Standard están superando a la red de tiendas 7-Eleven, con un aumento del 13% en las ventas en las mismas tiendas en el primer año de apertura. “Proyectamos que, cuando alcancen su madurez total, en cuatro años, estas nuevas ventas en tiendas estándar aumentarán hasta un 30%, hasta alcanzar un promedio de 8.219 euros por día en la tienda”, dijo DePinto.

Este anuncio se produce apenas unas semanas después de que la compañía confirmara el cierre de 444 tiendas de bajo rendimiento en Norteamérica. En una presentación, la empresa reconoció que los consumidores redujeron sus compras debido a la inflación y a las continuas caídas en las ventas de cigarrillos como factores que afectaron negativamente las ventas.