Tienda-laboratorio de 7-Eleven

infoRETAIL.- El gigante mundial de establecimientos de conveniencia 7-Eleven ha puesto en marcha un nuevo modelo de comercio denominado tienda-laboratorio (lab store). Se trata de un campo de pruebas experienciales, donde los clientes pueden testar y comprar las últimas novedades de la cadena.

Entre sus novedades destaca la presencia de categorías como bebidas personalizadas, tacos y tortillas elaboradas a mano, cervezas y vinos artesanales, así como galletas y croissants horneados en la propia tienda. Además, incorpora un patio y áreas de comedor interiores.

A nivel tecnológico, este nuevo establecimiento también presenta novedades para mejorar la experiencia de compra. En concreto, destaca la implantación de un sistema innovador de escaneo que permite a los clientes esquivar la línea de cajas y pagar sus compras a través de sus smartphones.

“El comercio minorista ha cambiado mucho y continúa haciéndolo a gran velocidad, especialmente en lo referido a la experiencia de compra”, ha reconocido el vicepresidente y director de Operaciones de 7-Eleven, Chris Tanco, quien señala que esta tienda-laboratorio explorará nuevas ideas que ni siquiera estaban en la órbita de la compañía hace unos meses.

Este nuevo modelo de establecimiento está situado en la ciudad de Dallas. “Servirá como un lugar para probar, aprender e iterar nuevas plataformas y productos para ver qué realmente convence a los clientes y cómo podemos utilizar esos aprendizajes para influir en los diseños de tiendas futuras”, remarca Tanco.