Transgourmet y Endesa, movilidad eléctrica 

infoRETAIL.- Transgourmet Ibérica, empresa especializada en distribución del sector horeca y en supermercado de proximidad, cierra un acuerdo con Endesa para la puesta en marcha de un proyecto de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Concretamente, se trata de la instalación de 134 puntos de recarga repartidos en 36 aparcamientos de los establecimientos GM Cash-Gros Mercat, la enseña de cash&carry para la hostelería de Transgourmet. Estos cargadores se ubican en 11 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco).

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de compra de nuestros clientes y clientas. Queremos facilitar el acceso a la movilidad eléctrica, permitiendo que nuestros clientes recarguen sus vehículos mientras realizan sus compras.  Es un paso importante en nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que refleja nuestra dedicación por ofrecer soluciones que contribuyan a reducir las emisiones y cuidar al medio ambiente”, señala el gerente de Sostenibilidad de Transgourmet, Albert Pérez

Por su parte, el director general de comercialización de Endesa, Davide Ciciliato, explica que “esta alianza representa un hito importante en nuestra estrategia para impulsar la movilidad sostenible y eléctrica. Hemos hecho el proyecto a medida para que estas estaciones de recarga en parkings de Transgourmet ofrezcan una solución integral para los conductores de vehículos eléctricos, tanto para aquellos que quieren cargar el coche mientras realizan compras en alguno de los establecimientos como para aquellos que necesitan reponer energía en poco tiempo para continuar con sus trayectos, pues las ubicaciones son de alta conveniencia”.

La mayoría de las ubicaciones con estaciones de recarga estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y en otras se permitirá la recarga en el horario del centro cash&carry. En cuanto al proceso de recarga, reserva uso y pago del servicio se puede realizar a través de la aplicación de movilidad eléctrica de Endesa.

Este acuerdo, que complementa la estrategia de sostenibilidad del grupo de origen suizo, consolida el vínculo de Transgourmet con Endesa, ya que la eléctrica desde el año pasado suministra energía 100% renovable a Transgourmet, certificada con garantías de origen renovable. Además, los puntos de recarga también utilizan energía totalmente renovable, por lo que la carga de los vehículos eléctricos es sostenible.